Problema red entre win98-winxp

Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo una conexión a internet ADSL a través de un speedStream, en multipuesto. Al router tengo conectado un hub, y al hub un pc con win98 y un portátil con winXP. Ambos conectan a internet sin problema. Con estas configuraciones:
PC WIN98
IP 172.26.0.2
Mascarasubred 255.255.255.0
Puerta de Enalace 172.26.0.1
PC WINXP
IP 172.26.0.3
Mascarasubred 255.255.255.0
Puerta de Enalace 172.26.0.1
El problema está cuando intento crear una red, en el portátil con WINXP lo hago a través del asistente y con el disco que genera hago lo mismo en el pc con WIN98. Una vez hecho esto, en el PC con WIN98 me aparece la red y el PC, pero no veo al portátil con WIN XP y lo mismo me ocurre con el portátil, veo la red pero no al pc con WIN98. He probado de todo y ya no sé que hacer.
Por supuesto ambos tienen el mismo grupo de trabajo, he probado a deshabilitar el firewall que trae el XP, pero tampoco me va.
Además si envío un ping de cualquiera de los dos a la puerta de enalace, me responden correctamente, pero cuando envío el ping del pc al portátil y viceversa, nada, no hay transferencia de datos. Aquí te dejo este marrón que tengo a ver si me puedes echar una mano. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Mi primera pregunta seria ¿quién es 172.26.0.1? ¿El router? Bueno, es por eso que te contesta, el punto es que por alguna razón el internet te esta pescando pero el problema es que parece no esta configurada tu red
De entrada te advierto que win98 y XP no son muy compatibles, así que tal vez el problema no se resuelva del todo
En cada una de las maquinas debes de tener instalado:
Cliente para rede microsoft
TCP/IP
NetBeui
Compartir archivos e impresoras
Solo eso y nada más, ningún otro protocolo, cuando cada una inicia sesión te debe de pedir un nombre y una contraseña, si te piden Dominio, algo anda mal, en las propiedades del cliente para redes debes de quitar esta opción, este usuario y clave que te piden los equipos deben de ser los mismos para los dos, esto para evitar que XP le pida a 98 una clave que nunca validaría, en el caso de XP no viene incluido el NetBeui por default (a menos que sea profesional, creo) así que lo vas a tener que bajar de internet
Como bien lo haces debes deshabilitar el firewall de XP así como cualquier tipo de cifrado que pueda tener seleccionado, en 98 debes de tener seleccionadas ambas opciones del botón de "compartir impresoras y archivos"
Por ultimo te recomendaría que quitaras la dirección de puerta de enlace que esta poniendo, en realidad no afecta pero en ocasiones tampoco ayuda, prueba quitándola y reiniciando ambos equipos y si no cambia nada dejalo así
Las recomendacionaes más naturales son:
Verificar mismo grupo de trabajo (no dominio)
Nombres de equipo diferentes
Verifica esto y dime como te va
Respuesta
1
La verdad que lo de que no te responda al ping con el firewall del xp deshabilitado no lo entiendo, eso si que es raro, y más si tienes las ip configuradas de forma estática como me dijiste. Prueba a habilitar en el windows xp el netbios sobre tcp/ip, tal vez lo tengas deshabilitado, esto explicaría el porque no aparecen en red los equipo pero no justifica el que no te responda a un ping. Prueba a configurar la red de nuevo y a mano, puesto que lo de la instalación vía disquete es poco segura y solo se debería de usar para compartir internet a través del ICS, ¿pero cómo ya tienes el router...?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas