Red inalámbrica

Hola Axopro!
Me pregunto si serías capaz de resolverme un duda: en el lugar donde estoy, tenemos un servidor con acceso a Internet y varios ordenadores conectados a él a través de un hub... Me pregunto si existe algún dispositivo mediante el cual yo pueda conectar mi ordenador a dicho hub que no sea el cable, por supuesto. Y si esa "antena emisora" conectada al hub soporta más de un ordenador.
En ese caso, ¿cuál es el hardware que necesito, tanto para mi ordenador como para conectar al hub?
Muchísimas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que necesitas es un punto de acceso inalámbrico o Access Point en ingles.
El "normal" es el de 2.4 Ghz. 802.11b para los más entendidos.
Ten en cuenta que si tienes algún teléfono inalámbrico que funcione a esa misma frecuencia (2.4ghz) te traería interferencias.
El Access point se conecta a tu hub con un cable común de red, y es como si agregaras otro hub al que puedes conectar varias pcs más.
Igualmente te recomendaría que en vez de comprar un punto de acceso, compres un Router con Punto de acceso todo junto.
La diferencia de precio es poca y ademas, de esta manera no vas a depender más de el servidor, ademas el router trae muchas más ventajas de seguridad y nivel de funcionamiento.
Claro que estoy hablando solo en el caso de que te conectes con cable o DSL y tengas un modem externo ethernet.
Para las PCs, lo único que necesitas son instalarle plaquitas inalámbricas, PCI o usb, cualquiera te viene bien.
Con respecto a las distancias, dentro de tu casa, si no hay paredes de por medio tienes 100 metros para sobrevivir.
Si agregas paredes, calcula que con más o menos 3 paredes bien gruesas de cemento, ya se pierde la senial.
Cualquier otra duda consúltame.
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas