Como hacer una red

Hola amigo sabes quiero hacer una red te mucha inteligencia para aprender la cosas solo que esta vez pido ayuda mira tengo una laptop thinkpad de ibm y un pc de escritorio netvista ibm yo y mi esposa las ocupamos mucho y solo tenemos una conexión a internet es por eso que quiero conectarlas en red compre un cable ethernet categoría 5 lo conecte directo de pc a pc (estarás diciendo que estúpido)yo se que también se utiliza un hub pero no tengo dinero para comprarlo están muy caros he leído sobre el cable cruzado pero para hacerlo necesito unas pinzas especiales no se que hacer aconséjame saludos espero tu respues pronto.
Respuesta
1
Jaja.. que simpatia...
Bueno... me alegro tus ganas de aprender.. así salen cosas productivas..
Así que lo primero que vas a producir, es un cable cruzado.
En cualquier PC, cuando las quieras conectar directamente por sus placas de red, vas a necesitar el cable cruzado. Por lo tanto, el cable que compraste, solo te serviría si tuvieras un hub o switch, y ademas necesitarías otro cable igual, uno para cada PC.
Ve a la tienda y diles que te lo cambien.
Si lo vas a armar tu mismo, necesitas la pinza y el conector RJ45.
Debes cruzar los cables de la siguiente manera:
De un lado dejalo como esta... y del otro... del 1 al 8.. intercambia lo siguiente:
el 1 por el 3
el 2 por el 6
el 3 por el 1
el 6 por el 2
Debes crimpearlos correctamente, tratando de dejar los cables enrredados entre si como vienen lo más cerca posible de la entrada del conector.
Si es la primera vez que lo haces, pues armate de paciencia porque no es tan simple como parece.
Luego, conectas las dos pcs con este cable...
Y dime entonces que tipo de conexión tienes... (telefónica, cable, dsl)
Y necesito que me digas que windows tienes en los 2 laptops. Y el "servidor" de internet... que windows es.
Gracias amigo eres el mejor
Hola de nuevo tengo una laptop y una de escritorio, la laptop tiene windows xp profesional y la de escritorio tiene windows xp home uso telefonía por que aquí todavía no llega el adsl me despido saludos.
Ok.. una vez que tengas el cable ... conéctalas y sigue el asistente de redes que viene con el windows XXP
Este esta en: Inicio>programas>accesorios>comunicaciones>asistente de redes.
Sigue los pasos atentamente.
Luego haz click derecho en la conexión de internet, y elige la opción de compartirla para que la otra pc pueda usar a esa PC como servidor.
Con esto te tiene que alcanzar... prácticamente, con el XP te va a ser todo autopmatico.
Chau

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas