Red Inalámbrica

Buenas, Quiero "instalar" una red Wireless en mi domicilio pero tengo un problema, la señal es INTERMITENTE.
Me explico, la red es de 2 ordenadores de Sobremesa (cada uno tiene su tarjeta PCI WIRELESS US ROBOTICS) y un portátil (PCMCIA WIRELESS US ROBOTICS). Por si viene algún amigo también tengo un PUNTO DE ACCESO WIRELESS US ROBOTICS (usr2249). Un sobremesa está en el despacho en la planta superior, el otro sobremesa está en la planta baja en uno de los laterales. Pues bien, ponga donde ponga el punto de Acceso tan sólo tengo "cobertura" hasta la mitad de las escaleras que separan la planta baja de la planta superior.
¿Alguien sabe como configurar el punto de acceso como Repetidor o algo por el estilo? La distancia real entre ambos no es más de 20 metros, pero lo que es cierto es que están uno en cada punta.
He probado con el portátil y cuando está en la planta del Punto de Acceso funciona muy bien.
¿Alguien me puede echar un cable? Muchas gracias por vuestro tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Solo el AP dlink 900ap+ tiene un modo repetidor (y algún modelo más tal vez), en tu caso lo mejor seria usar antenas para amplificar la señal o dirigirla hacia su destino.
Si compras otro punto de acceso si podrás hacer un "repetidor", seria poniendo uno en modo cliente y conectarlo con cable con el otro AP que estaría configurado en modo master. Pero claro eso implica comprar otro AP.