Aprender desde el principio

Hola.
Me considero (y lo soy) un autentico zote en esto de las redes. Por eso me gustaría saber cosillas. Busco algunos tutoriales para empezar con lo más básico, a partir de cero.
Por otra parte, he oído que existen unos grupos de redes inalámbricas repartidas por varias ciudades, como Madrid, donde vivo. ¿Alguien sabe algo (básico) de esto, como conectarse (periféricos necesarios o software...), como encontrarla y eso? He entrado en la página de Madrid wireless (que es como se llama esta red) pero solo encuentro información muy técnica de como montar nodos. No se lo que es un nodo, pero me parece que no estoy a la altura de montar uno de estos, a lo sumo conectar, probar y gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Este es uno muy bueno:
http://www.saulo.net/pub/redes/index.html#4
Espero poder haberte ayudado, dime si te quedó alguna duda ya que no has finalizado la pregunta, si te puedo ayudar con otra cosa dímela para no tener que descartar la pregunta.
Gracias. Cuando me lea esto podré trabajar de administrador de redes ¿no? ¡Uf! Más que un tutorial parece un master. Un saludo desde Madrid.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas