Red doméstica

Vinne:
¿Cómo puedo hacer para que tres computadoras tengan acceso a internet mediante una sola línea telefónica? ¿Basta con conectarlas en red? ¿Qué tipo de cable debo usar? ¿Cómo hago la configuración? Utilizo Windows Millenium en una computadora Pentium III, las otras computadoras son Pentium I con Windows Millenium. No tengo hardware de redes.
Mis hijos y yo te agradecemos la ayuda.
Caludio

1 Respuesta

Respuesta
Ha pues mira, ¿es linea telefónica normal verdad?
Comprate un router de 56kbs, si es que tienes linea normal, si no, un router para xdsl, los compras con 4 puertos, para que de ahí salgan las conexiones, te compras cable telefónico de 4 pares es el RJ45 con sus conectores, unas pinzas para los conectores o para que te quites de problemas, pide a alguien que de soporte a redes que te los haga no son muy caros pero bueno si los quieres hacer tu ahí va.
http://www.ugr.es/~amroldan/utilidades/cableado/cables_rj45/rj45.htm
Es el primero el que dice conexión a hub o switch... el router lo configuras poniendo el numero que hay que marcar el usuario y el password, eso depende de la marca y lo haga, pero lees el mauçnual y listo... par esto no necesitas tener un "servidor" ya que la que marca es el router no la pc...