Conexión a dos redes, Internet e Intranet. ¿Cómo asignar una red especifica a un programa?

Que tal, buen día.
Tengo la siguiente problemática y espero me puedan ayudar:
En mi trabajo cuento con una PC con SO Windows 7 y la tengo conectada a dos redes.
En el primer caso tengo una tarjeta de red "NIC de Gibabit Ethernet 1Gbps" conectada a un servicio de internet satelital.
Y la segunda se encuentra conectada por una tarjeta "Atheros AR8151 de 100mbps" a la intranet de la empresa.
Por medio de la primer tarjeta estoy unido a un dominio externo (de otra empresa) y para leer mails y demás, utilizo una VPN.
La segunda estaba destinada para que la gente unida a la intranet se pudiera adentrar a mi equipo y sacar información que se genera en automático por la madrugada.
En los últimos días he requerido comunicarme con un programa llamado "Softros LAN messenger" para intercambiar archivos de gran tamaño (50mb en promedio) y en la intranet se comparten los archivos en un abrir y cerrar de ojos.
El problema está en que para usar el "softros" tengo que desconectar el cable de la primer tarjeta (la de red satelital) porque de lo contrario el programa no detecta a mis contactos. Es incomodo, porque tengo que desconectarme del internet cada vez que quiero interactuar con la gente de la intranet.
¿Existe alguna forma en que forcé al programa "LAN messenger" a usar la red del intranet?.
Gracias, Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o