Montar tres redes con acceso a internet

Hola y gracias por su ayuda de antemano, actualmente estoy en un instituto de ecuador ayudando en lo que puedo y uno de los problemas que tienen es con las redes de informática y el internet.

El tema es el siguiente deseamos tener tres redes de internet A,B y C, A y B tendrán como máximo 5 , mientras que la C puede tener alguno mas.

Disponemos de tres router, todos ellos son Wifi,

Actualmente uno de ellos recibe la señal de internet y tiene una red con otras dos computadoras, llamémosle A, la red B se hace a través de otro router pero este router no recibe la señal de internet, y estos ordenadores para poder acceder a internet tienen que habiolitar los dispositivos wifi y dejas de funcionar la red B, y lo de la red C es otro cantar, recibe la señal por cable desde el router A al router C, dice que si tiene acceso a internet pero a la hora de la ver dad no es así.

Lo que se quiere es tener tres redes que no tengan acceso entre si, una impresora que si tiene puerto de red, que sea accesible desde las tres,

En principio creo que limititando las redes con la mascara de subred valdría, pero no se como hacer para que todas puedan tener acceso a la impresora.

Todos los sistemas operativos son XP menos los ordenadores de la red C que son W7.

Gracias de antemanos por su interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o