Red en Win XP

Saludos, tengo dos pc con win xp pro, uno esta conectado a internet con modem USB ADSL y quiero darle internet al otro y ademas de compartir impresora, los dos tienen tarjeta de red con cable cruzado, ¿cómo tengo que hacerlo?, por favor trata de responder lo más pronto posible. Ah! ¿Y cómo saber si el proveedor de internet tiene bloqueada la conexión para que se conecte un solo pc y no dos?, de antemano gracias.
Respuesta
1
Esos errores que te da, es porque tienes algo mal configurado o bien tienes errores en windows, o bien la placa de red no esta andando bien.
Para compartir impresoras y archivos, no tienes más que hacer click derecho sobre lo que quieres compartir y en el menu que se te abre dice compartir, y ahí te pide que nombre le vas a poner y si le pones contraseña.
Espero que te sirva.
Cualquier cosa avisame, pero como te dije, verifica que este bien todo, se ve que le erraste en algún paso.
Si ya tienes el cable, y lsa dos placas instaladas, lo que te falta es configur la red.
Entra a las propiedades de de red y al servidor le colocas la ip 192.168.0.1 y la mascara de subred 255.255.255.0 En la máquina cliente, le pones la ip 192.168.0.2, la mascara de subred 255.255.255.0, y le pones la puerta de enlace y los dns, en dicho lugar le colacas la ip del servidor, o sea, 192.168.0.1
Luego te vas al icono sistemas que se encuentra en el panel de control, y te vas a la pestaña nombres y le pones distinto nombre a cada pc y el mismo grupo de trabajo. Al terminar con esto reinicias las máquinas.
Luego, instala el winroute, que es el programita que le v a decir al server que debe prestar la conexión a internet. Desde www.winroute.com te podes bajar el manual, aunque te comento que es muy fácil de usar e instalar. Apenas arranca la instalación, te pregunta cual es la conexión a internet y una ves que se lo indicas, te pide reiniciar y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas