Instalación de un servidor

Tengo una pc y quiero instalarla como servidor en mi oficina solo se usa internet y un sistema de contabilidad echo en mi país, como puedo instalar la bien que pasos debo seguir, por que te cuento que me e metido a instalar el windows 2000 server como cualquier windows y me a resultado fácil pero cada vez me andan entrando virus y esas cosas por favor indicame yo se con tu ayuda podre hacerlo Bien.

1 Respuesta

Respuesta
1
No se si utilizabas cuentas de usuario o no, y si tenias dominio o no.
Me voy a enfocar en configurar la red e internet.
Primero trata de armar tu red interna, para esto has lo siguiente;
- Colócale un ip fija a cada pc empezando por la 192.168.0.1 en el servidor y luego continua colocándole ip al resto de las pc siempre respetando el formato 192.168.0.x (x remplazalo por cualquier valor). Colócale la mascara de subred a cada pc 255.255.255.0 (esta es igual para todas). Colócale la puerta de enlace y el dns a cada pc menos al servidor, en dicho lugar le colocas la ip del servidor 192.168.0.1). También debes colocarle un nombre distinto a cada pc y el mismo grupo de trabajo.
Ahora enfoquemosnos en comparitr internet. Para esto te aconsejo que te consigas el programa winroute, ya que anda mucho mejor que la herramienta que trae windows para compartir internet. El manual de dicho programa lo podes bajar desde www.winroute.com . Aunque no es difícil de usar e instalar. Apenas comienza la instalación, te pregunta cual es la salida a internet. Luego te pide reiniciar y listo.
Bueno, hasta acá te he explicado como armar tu red y compartir internet.
No te puedo decir como configurar la conexión a internet, ya que esto depende del proveedor de internet. Tampoco te nombre como armar cuentas, porque eso no se si lo estabas usando, y tendrías que armarlo vos, total la configuración básica para que todo ande ya te la di. Y tampoco te puedo decir si tu programa contable andará a la perfección en red, ya que esto depende del programador del sistema contable. Por ahí en el manual de este sistema te da alguna recomendación que tengas que tener en cuenta.
El que te entren virus o no, no depende de si windows esta bien instalado o no, si depende del antivirus que estas utilizando.
Lo que quisiera saber es si ya tienes la red armada o no, si ya tienes internet o no.
Si sabes como configurar una red, etc
Gracias por responder experto, pues si tengo y también internet y de saber bien bien no por eso te cunsulto ayudame porfissssssssss. Te cuento lo que pasa es que entre a trabajar a una oficina lo que pasa es que un día el servidor lo movimos y lo apagamos y desconectamos los cables y cuando lo volvimos a instalar ya no funcionaba como antes y desde allí que tengo muchos y graves problemas, porque lo volví a instalar y no me fue muy bien ahora e cho unas cositas que vi en el internet y me ayudaron un poco el servidor me esta funcionando pero sigue con unos cuantos problemas y quisiera volver a instalarlo de nuevo para que no tenga ningún problema.
Solo te pigo que me ayudes y por favor no te olvides responder necesito tu ayuda atentamente. SET MEJIA H. BOLIVIA-LAPAZ [email protected]
Para eliminar a esa pc de internet, lo que deberías hacer, si usas el winroute, es irte a la parte de filtro en dicho programa y setear que esa máquina no entre, restringirle el acceso a internet. Si usas la herramienta de windows en lugar del winroute. Desde donde activas la conexión compartida, en avanzada, tienes la posibilidad de configurar el firewall de windows, cosa de restringir el acceso a dicha máquina.
Lo que vos hacías de compartir la conexión a internet, en las propiedades avanzadas de la placa, esta bien, pero es conveniente que uses el winroute, ya que anda mucho mejor, que la herramienta de windows.
Con el tema de las cuentas, podes crear varias cuentas con el privilegio de administrador, u otro privilegio. Solo tienes que ir al panel de control, en el icono cuentas de usuario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas