Red bajo win2000

Hola amigo necesito tu ayuda, tengo una maquina con win2000 profesional necesito configurarla para que este en red, llego hasta mis sitios de red pero después no se que hacer. No tengo muchos conocimientos en redes, con mis pocos conocimientos pude configurar dos maquinas para winxp pero en 2000 ni ideas tengo de que hacer.
Ayudame, es urgente, necesito trasladar información de otras maquinas que están configurada pero con winxp, y entonces necesito pasar información a la maquina que tiene win2000 profesional
Un abrazo desde nicaragua.
nellys.

1 respuesta

Respuesta
1
Amigo lo que pasa.
Las redes tienes varios protocolos de comunicaciones, así que para poner una PC en red donde sea, requieres saber como esta configurada la red, pues con solo ponerla como te pasa no funciona en la mayoría de los casos.
Por DEFAULD WinXP usa TCP/IP, pero no se como lo tengan ahí donde estés, si por IP Dinámicas (DHCP) o fijas.
Si es fijas estamos muy mal pues ocupamos saber si la ip que lo pongamos puede ser así
192.168.0.xx o podria ser 10.10.1.xx hay miles de combinaciones.
Por ahora ve a Panel de Control--->Redes y Conecc..
Entras ahí y el Protocolo TCP/IP entras en ese y lo pones que USE IP automática.
Aver si asi.
Si no funciona ve a una PC de las que están en red y ejecuta esto para saber su configuración:
Incion---->Ejecutar---->CMD--->Le s das aceptar.
Ya en el DOS escribes y apunta todo lo que salga en la pantalla.
c:\> ipconfig
Le das enter y apunta.
Suerte
Mira amigo, las configuraciones de las otras maquinas que tienen winxp están configuradas de esta manera.
IP 192.168.94.#ip
Ninguna de las otras maquinas tienen ip automático todas tienen un IP que se les designo.
Y todas tienen gateway todos esos datos se les pusieron manual.
Un abrazo.
Ya la tienes fácil
Ahora no más, en la configuración de TCP/IP de tu PC ponle el IP
192.168.94.200 No creo que la red sea tan grande para que ese este repetido.
Ahora Mascara o Mask sera 255.255.255.0
El IP que usan para GATEWAY o Puerto de enlace sea el mismo que el que tienen el resto de las PCs lo mismo con los DNS
Suerte
Mira, esta maquina que tiene win2000 quiero configurarla para conectarla a la red. Indicame que pasos hay que hacer para configurar una computadora con windows2000 para que este en red.
Un abrazo.
De esta maquina no tengo acceso a ninguna computadora porque no esta configurada para la red.
Mira las otras maquinas tienen winxp y están en red pero esta ultima que quiero que me ayudes a configurarla no la tengo en red, eso es lo que quiero que me ayudes, esta maquina con win2000 no esta configurada para la red.
Un abrazo.
Dime... ¿Qué es lo que no sabes?
¿No sabes configurar la red en un XP?
¿Bueno en Win2000 Usas TCP/IP? o que?
Si lo quieres de la manera más simple del planeta solo instala en las dos PCs el Protocolo NETBEUI. Ya con eso se pueden ver sin problemas. Solo ve a Panel de Control en XP y en Usuario entra y activa el usuario Invitado.
Suerte
Gracias amigo por responder, yo no se configurar una red en win2000 en eso es que quiero que me ayudes como le hago para configurar una computadora que tiene instalado windows2000 profesional, necesito que me entre a la red, pero no se como hacer.
Un abrazo
nellys.
¿Cunado dices entrar a red que es eso para ti?
¿Quieres ver lo que otra maquina tiene en red?
Ahora me imagino que tienes acceso a otra PC por ahí.
Pues ocupamos saber que tipo de red corre, para así conectarnose.
¿Puedes hacer eso?
Avisa que aquí te guio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas