Redes privadas virtuales

Hola,
Estoy interesado en conectar 2 redes privadas con ADSL cada una situadas en edificios separados. Tengo entendido que tengo que rear una rd privada virdual con el xwindows 2000 server pero lo intentto i creo que me faltan bastantes cosas. ¿Podrías guiarme un poco para empezar?
¿Necesito contratar algún servicio adicional del proveedor de telefonía o algún hardware especial para conectarme=?
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
-1
No necesitas nada especial.
Solo necesitas el servidor de windows 2000 y en el rras configuras el vpn en un dos por tres, es bien rapido.
Aunque la mejor manera es que pongas un 3com vpn en cada dsl así unes ambas redes en segundos...
Es la manera recomendada pero el vpn de 2k es bueno...
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Gracias por tu respuesta
Me podrías explicar que es un 3com más o menos i como funciona. ¿Es muy caro?
Gracias
3com es una marca de equipos de red. Ellos tienen un dsl gateway que soporta túneles VPN. Valen como 250 dolares cada uno pero con ellos unes dos redes dsl por túneles sin necesidad de servidores de windows 2000 o windows 2003, prácticamente sin configuración y de manera rápida.
Soportan 50 túneles entre sitios dsl o enrte sitio y usuarios con cliente vpn.
Tambien hay una version economica con 2 tuneles solamente, pero debes validar tu mismo precios y existencia con tu distribuidor 3com en tu pais.
La página de 3com pra que puedas checar los productos es www.3com.com
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas