Redes a través de un DlinK

Necesito conectar un PC (Pentium IV, 2.4 Ghz, 1Gb ram, Win XP) y un MACintosh G4 OS 10) a través de un Dlink Internet Gateway DI 704P, hasta el momento solo puedo compartir internet, pero no puedo compartir archivos ni impresora, ¿por favor podrían ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
1
Aver mi amigo, ¿en qué no puedes compartir?
¿Desde PC a MAC? ¿O entre las PCs?
Avisa y suerte
Hola y gracias por tratar de entenderme, mira en realidad tengo una pequeña empres y tengo dos computadores (Un PC y un MAC) y quiero poder compartir archivos entre ellos para no tener que utilizar el Pendrive, eso es.
Gracias nuevamente
Una de las gracias de OS POR es que trae incorporada una tecnología llamada Rendevous la cual te permite buscar y conectarte a otros equipos, periféricos, etc, ademas OS POR cuenta con Samba, NIS y otros protocolos así es que no tendrías que tener problemas para ver las carpetas compartidas de maquinas corriendo cualquier tipo de windows o linux, si estas en panther lo único que tienes que hacer es en el finder apretar donde esta el icono llamado Network o Red en la barra lateral izquierda de cualquier ventana del finder, si estas en jaguar presiona la tecla command + que y podrás navegar en los equipos presentes en la red interna en la que estas.
Bueno si quieres una super guía, aquí haré el intento.
Como usas un Dlink que es un Router DSL, según veo, este asigna direccions IP de manera automática, así que primero ve a Panel de control de MAC OS y activa que use DHCP si te puede el IP del Router, es de seguro 192.168.0.1
Ahora si eso esta bien. Lo mismo aplica para la PC, solo que aquí no lo pones nada de direcciones, es directamente USAR DHCP.
¿Ahora puedes hacer un ping entre ellos?
Desde la PC
Inicio->Ejecutar
CMD
Aceptar
Escribes esto
c:>\ping 192.168.0.1
Si te responde bien sin paquetes perdidos están bien conectadas.
Es nada más compartir alguna carpeta de tu PC, y ahora si ir a la MAC en Network y buscar tu PC en la red.
Simple amigo, Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas