Conectar 2 ordenadores a Internet con ADSL

Hola, he preguntado esto en varios sitios y todos me dan respuestas muy complicadas... A ver si alguien me puede ayudar de una forma más sencilla.
Tengo 2 pcs, un Penium con W98 y un PIII con W98. Este último está conectado por ADSL a Internet (Terra) con 3Com (sin restricciones, ya lo he comprobado). Sólo quiero poder sacar el otro a Internet. No necesito que estén en red. He intentado conectar los dos con direcciones IP distintas, pero sólo me deja conectar el primero que enciendo, es como si bloquieara al otro.
Creo que esta es una de las cosas más sencillas que se pueden hacer, y no consigo dar con la solución... No sé qué haré cuando tenga mayores problemas ;-)
Malva

1 respuesta

Respuesta
1
Hi,
Mira, los proveedores de ADSL te dan en comodato un Router, ¿no? Bueno, este tiene asignada una dirección IP que o se la das vos o te la dan ellos. A esta dirección IP la tienes que poner en las dos maquinas como puerta de enlace o Gateway. Para que esto funcione las maquinas deben estar en la misma LAN o red local o sea que tengan la misma mascara de subred (el route, la PC 1 y la PC 2).
Otra opción es utilizar una de las dos maquinas como router con algún software como WinRoute pero esto no es muy aconsejable ya que el proveedor te otorga un router real que va a funcionar mejor.
Si después de esto seguís teniendo problemas hacérmelo saber que seguimos probando con otras cosas.
Cualquier otra consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..
He probado a configurar los dos pcs igual, con distintas IPs y la puerta de enlace, DNS, etc.:
Router: 172.26.0.1
PC 1: 172.26.0.2
PC 2: 172.26.0.3
Y me bloquea uno de los dos ...
¿Eso simplemente debería funcionar? Quizá tenga que cambiar alguna otra cosa...
Malva
Hi,
Mira, con lo que me decís tendría que funcionar. Por ultimo fíjate en la mascara de subred que por las IPs que me pones debe ser algo como (255.255.0.0).
¿Probaste haciendo pings o trace route?
Espero que lo soluciones.
Cualquier consulta no dudes en preguntarme.
Nahuelon..
También había hecho lo que me recomiendas y no me había funcionado. Lo he vuelto a intentar hoy y esta vez sí... creo que lo único diferente ha sido que en el router he cambiado unos bits a on (físicos)... misterios.
Gracias por todo.
Malva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas