Redes xp

Buenas tardes knatran.
Me gustaría hacerte una pregunta sobre como montar un red de dos ordenadores, ambos con winXP.
Los he configurado con el mismo grupo de trabajo y la situación que tengo en la siguiente (he compartido en ambos alguna carpeta):
- Ordenador A (PCFijo): si ve al ordenador B. Pero al querer acceder a él me dice que no tengo permisos.
- Ordenador B (PCPortatil): no ve al ordenador A.
Me da que es un problema de permisos de accesos de usuarios pero no sé como configurarlo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Respuesta
Dependiendo de las versiones de XP (Home, Pro, con sp1 actuvado o no), es muy probable que pase eso. Personalemte he tenido problemas con windows legales vs. ilegales (piratas). Prueba dándoles IP a los equipos, es decir, configurando la IP manualmente. Puede que uno este con IP fija y el otro con IP variable. Personalmente creo que el problema puede venir por ahí. Chequea que el cable este funcionando bien, porque en algunos casos, la solución es más simple que el problema. Ojala te ayude.
Hola Knatran. Tras echarle un vistazo me día cuenta que se trataba que no tenía configurado ningún servicio de nombres a los equipos, por lo que no se veían. Les metí a ambos equipos el Netbios y ahora van perfectos. Muchas gracias.