Configurar router para ADSL

Hola experto, mi pregunta es la siguiente : Me han regalado un router de telefónica marca Thomson (Módem Router ADSL RDSI)con salida para cuatro ordenadores, en mi ordenador tengo instalada una ADSL con Wanadoo que va con un módem Sagem, me han hablado de flasear el router, ¿Puede hacerse y después configurarlo para Wanadoo? ¿Puedo conectar mi ordenador con el de mi hijo para que él pueda navegar por internet? ¿Cómo hacerlo? En ambos ordenadores el sistema operativo es el XP. Un millón de gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
A tus dos primeras preguntas la respuesta es SI.
- Necesitas entrar en la configuración del router e introducirle los datos de configuración de wannado.
Todos los routers vienen con un cable serie, para conectarse al router, o puedes hacerlo desde el Internet Explorer, introduciendo, la dirección ip (de la puerta de enlace)(ej:172.26.0.1), primero tienes que averiguar usuario y password para poder entrar a la configuración del router, que serán estándar,(lo puuedes encontrar en internet, o llamando a telefónica) también tienen un botón para eliminar la configuración y dejar la que trae por defecto.
2ª.- Pregunta, El router se puede configurar en monopuesto o multipuesto, solo tienes que ponerlo a multipuesto.
Te recomiendo que mires el manual:
http://www.speedtouch.com/pdf/510/st510_guide_es.pdf (si es tu modelo)
No te asustes pues es bastante sencillo.
Conseguido esto, solo tienes que conectar los dos al router con unos valores similares a estos: (con tus DNS´s)
PC1:
Puerta de Enlace: 172.26.0.1
Mascará de subred:255.255.255.0
Dirección IP:172.26.0.2
DNS:(las de tu proveedor 80.126.34.1,
80.126.34.2)
PC2:
Puerta de Enlace: 172.26.0.1
Mascará de subred:255.255.255.0
Dirección IP:172.26.0.3
DNS:(las de tu proveedor 80.126.34.1,
80.126.34.2)