Server xp con cliente w98se

Hola, me gustaría que me ayudes con lo siguiente: tengo que conectar 2 pc en red, de las cuales 1 tiene wxp con adsl y la otra w98se. ¿Necesitaría saber 1º como es la distribución de los colores de los cables para armarlo correctamente? ¿2º cómo debo configurar las 2 pc para que se puedan conectar a internet sin problemas? ¿3º es necesario instalar xp en lugar de w98se? 4º la pc que tiene w98se es un pentium 3 de 450mhz y 96 mb de memoria, ¿puede correr bien w xp?
Desde ya muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
1
La distribución de colores -... es algo que tiene que ver con el tipo de configuración que vas a manejar en la red ... de preferecia ... una UTP .. que es esto ... un cable con ocho cablecitos por dentro ... el mismo orden de las dos puntas por ejemplo .. de un lado verde, verde/blanco , rojo/rojo blanco ... etc .. nada más sigue el orden .. lose mismos de ambos lados .. o ve a donde venden pues's y pideñlo ahí .. =P ok para configurar las 2 pc's lo primero que tienes que hacer es ir a la que va a conectarse a internet y ejecutar el asistente de conexión a redes ... especificar lo que quieres hacer .. y yap .. lo mismo tienes que hacer con la otra ... =P es fácil solo necesiaas seguir lasconfig .. y leerte un poquito ael mabual ..
Respuesta
1
Lo que propones si lo puedes hacer de la forma siguiente.
- Para conectar los 2 PCs debes conectarlos mediante un cable cruzado conectados a las tarjetas de red. Para hacer el cable cruzado consultalo en la página:
www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Para configurar los equipos debes poner el de W98 con una dirección IP fija, del tipo 10.x.x.x. Debes poner a los dos equipos el mismo grupo de trabajo.
Puedes mantener XP en un equipo y 98 en el otro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas