¿Cómo se hace para compartir archivos entre varios ordenadores de una misma casa u oficina?

Me gustaría saber cómo se hace para crear una carpeta para poder compartir archivos o carpetas con otros ordenadores de una misma oficina.

En una empresa que estuve había una carpeta llamada "everyone" a la que todos teníamos acceso a la información que cualquiera de nosotros podía colocar allí para que quien lo deseara la pudiera ver.

Me gustaría hacer lo mismo en la oficina con otros tres ordenadores más que hay.

¿Es necesario algún cable o instalación entre los ordenadores o algún tipo de disco duro externo al que todos estemos conectados?

1 Respuesta

Respuesta
1

Perdón por el retraso

Solo tienes que tener conectados los PC a un router o switch por cable o por wifi y luego crear una carpeta compartida dar permisos a los otros PC de lectura y escritura, que estén en el mismo grupo de trabajo y dominio si le tienes y en principio seria suficiente

ya me contaras...

Muchas gracias por tu ayuda.

No te dije que ya tengo wifi funcionando. Entonces, ¿Me estás diciendo que, podría aprovechar el mismo router de la wifi que tengo para compartir archivos con los demás ordenadores?

Si no es así; ¿Qué router tengo que colocar? Por cierto, ¿Qué es un switch por cable?

En fin; cuanto más me aclares respecto a lo quiero hacer, mejor. Ya ves que no controlo mucho de esto.

Saludos de nuevo

Si ya tienes la wifi funcionando y todos los PC se pueden conectar a esa wifi lo único que tienes que hacer es poner el mismo grupo de trabajo en todas, compartir la carpeta y dar permisos a los PC que se vayan a conectar a ellas, si buscas en google hay muchos manuales sobre como compartir carpetas pero si me dices el windows que usas te puedo buscar un manual que te guie paso a paso.

Hola; gracias nuevamente. En un ordenador tengo windows 7 y en otros dos el windows vista.

A ver si me puedes echar una mano.

Saludos

Hay muchos manuales en google que te pueden guiar paso a paso a compartir los archivos, aquí tienes un video que te puede servir:

http://www.youtube.com/watch?v=uUDsDBtZHcg

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas