¿Qué antena necesito para que llegue wi-fi a la casa vecina?

Tengo la siguiente duda y les agradecería su ayuda:

Yo vivo en zona rural y tengo en mi casa internet a través de un antena que se conecta por cable a un aparatito poe y de ahí a mi router. Mi hermana tiene su casa ubicada "a la par". Entre mi habitación (donde está mi router) y su comedor (que es donde usaría su computadora) hay aproximadamente unos 50 mts, con 3 paredes de por medio (o 4 según como se lo mire).

Lo que yo quería saber es que me conviene comprar para que ella pueda tener suficiente señal para conectarse desde su casa. Primero pensé en las antenas que se conectan por uSB pero no se si tendrá la potencia suficiente. También se que para ampliar redes se puede usar un repetidor y, por último que vienen antenas wifi de exterior.

Realmente no se que opción será la mejor, y que características tendría que tener la antena para que funcione.

1 respuesta

Respuesta
1

El tema wifi es muy variable en función de la distancia, las paredes, su grosor, su material.

Mira esto: http://www.ubnt.com/airmax#picostationm

Son sencillitos y supongo que más que suficiente. Te dan un rango entre 200 y 500m, pero claro, esto sería en entornos libres de obstáculos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas