Acceso negado a unidades de red
Hola como estas, espero que bien. Mi nombre es Carlos y estoy por terminar la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática pero esta profesión es tan vasta y avanza tan rápido que no alcanza el tiempo para ver tantos temas que tiene. Para no prolongarme mucho, mi problema es que en mi trabajo hay una red que consta de 8 PC's y 1 laptop, esa laptop tiene dos unidades de red (discos) los cuales tienen una equis roja encima de sus iconos y lógicamente no se puede accesar a su contenido. Me dijo un amigo que la solución era poner "Activado" en una opción de la "Ayuda de NetBIOS de TCP/IP" pero cuando lo revise esta ya estaba activada en la laptop y no me sirvió de nada la supuesta solución. Disculpame si no te doy muchos datos lo que pasa es que este tema de redes no se mucho, solamente lo teórico, mi campo de acción mas han sido otras ramas de la informática como la programación en diversos lenguajes, la algoritmia, y el desarrollo web. Lo malo que acá en mi país creen que un Ingeniero de Sistemas sabe todos los temas y necesariamente no es así. Por favor necesito que me ayudes con esto, estoy desesperado porque noto que observan que no puedo con este problema y no quisiera perder mi trabajo quizás por eso. Si tuvieras un correo al cual escribirte te podría mandar los pantallazos de la laptop para que vieras mejor el problema. Espero tu respuesta con ansiedad amigo, la verdad estoy preocupado por esto.
Muchas gracias