Antena wifi

Buenos días
En mi domicilio detecto varias wifis de cafeterías con las contraseñas. El problema es que me llegan muy débiles y quería comprarme una antena para ampliar la cobertura. He estado mirando y hay varios tipos (direccional, onnidireccional, sectorial), la verdad es que no tengo ni idea cual puede ser la más recomendable. Me podrías decir algo al respecto. Muchas gracias!
Respuesta
Todo depende de donde este ubicado el bar y donde estés tu.
Te explico lo que hace cada antena:
Direccional: Es un tipo de antes de una única dirección, esto es en line recta obtendrá mucha más señal que las demás, pero no en sus lados. Si tienes linea directa con el router o la señal de alguno de los bare, es la mejor.
Omnidireccional. Sobre estas, puedes verlo aquí es donde mejor se explican los diferentes métodos. En este caso la deberías de usar, si estas cerca pero no tienes una linea directa con el bar.
Sectorial. También puedes leerlo aquí, aunque veo que son bastante caras.
Yo te recomendaría que hicieras cálculos, y que midieras costos, ya que puedes instalar una de estas y hacerte con la señal wifi de el bar o los vecinos, pero a lo meejor te ahorras más en costos y quebraderos de cabeza (por ejemplo cuando el del bar cambie la contraseña o quite el wifi) que si te haces con tu propio internet.