Problemas con IP que no envia paquetes

Pasa algo muy raro, en la red local de mi trabajo empezo el problema con un equipo que tenia conexion de red solo unos minutos y se iba, ejecutabas la reparacion de la conecion regresaba la conexion unos minutos y se iba de nuevo. Yo no soy administrador de la red, pero pues ayudo en algo con los pocos conocimientos que tengo, revise cables, verifique que otro equipo no estuviera ocupando mi ip, los dnds y puesrta de enlaces estan correctos y al parecer todo esta bien, por lo tanto decide ponerle una ip dinamica y el problema se resolvio, la conexion ya no se caia. El problema es que la direccion ip del equipo tiene algunos privilegios para entrar a algunos servidores de datos dentro de la red local, y pues ahora ya no se puede realizar esto. Bueno y por que el problema es con la IP, pues cambie a otro ekipo la ip y le puse la IP en cuestion y de nuevo el problema, no tengo acceso al site, pero quisiera saber si el problema podria estar ahi o es la IP o que esta pasando, ya que solo es esa IP la que me da problemas en la oficina hay 5 equipos mas y ninguno tienen ese problema, ademas de que ya fuera de la oficina hay mas equipos y todos trabajan bien.
Espero puedan orientarme a donde acudir, ya que han venido los de soporte y no le dan al clavo, ya que ponen la ip hacen sus pruebas y como siempre hay unos minutos de conexion dicen que ya esta bien todo, y no es posible hacerlos entender que el problema sigue.
Gracias de antemano.
{"Lat":18.4245643202935,"Lng":-99.04296875}

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál dirección IP están usando? ¿Cuál es el rango de la red? ¿Cuál es la puerta de enlace?
Sucede que en las redes existen direcciones que son reservadas como por ejemplo la xxx. Xxx. Xxx.0, la xxx. Xxx. Xxx. 1 si exite un router, la xxx. Xxx. Xxx. 254 de broadcast.
Las direcciones IP's son direcciones lógicas que pueden ser asignadas o modificadas en cualquier equipo, por lo tanto la única forma que una IP te esté dando estos problemas como lo especificas es que esté siendo asignada aotro equipo de la red (sea PC, router, impresora, etc), de lo contrario si está libre funciona como un carretera despejada, dado que son direcciones lógicas y no físicas no puede existir daño en la dirección.
Otro factor que te puede influir es algún software (malicioso o no) que utilice esta dirección IP específica para transmitir datos.
bueno la
direccion ip: 170.24.27.30
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 170.24.27.254
servidor de dns: 20.254.21.81
Y entiendo lo que dices, por eso me se me hace raro, se coloco otra ip a este equipo y se hizo un barrido de ip para ver si alguna otra maquina ocupaba la direccion durante toda la jornada laboral, y se estuvo checando por periodos de tiempo y la ip estava sin asignar, al colocar de nuevo la ip 30, efectivamente tenemos conexion por unos minutos y se cae la conexion.
Probe la ip 30 en otro equipo y da el mismo resultado, se tiene conexion y se cae. Asi que no creo que en el equipo tenga algun virus o algun software malicioso, ya que en dos equipos hace lo mismo. De todas forma pasare los soft de limpieza para ver si encuentran algo.
Nota: Cuando digo se cae, me refiero a que no recibe paquetes, porque puedo enviar ping a otro equipo dentro la red y este si los envia sin problemas.
Gracias por la pronta respuesta, esperando algun otro comentario tuyo o de otro que pueda darme otra opinion mas.
Si estás trabajando bajo active directory de Microsoft server o posees un servidor DNS, verifica los DNS inversos para esa dirección o Reverse LookUp, en caso contrario realiza un flushDNS para limpiar las caches DNS de ese equipo.
En todo caso si manejas infraestructura de servidor lo más recomendable es hacerle una reserva a esa IP con un equipo y verificar el estatus.
Y como te mencioné anteriormente, la IP es lógica no física, así que es muy pero muy raro.
Muy bien, realizare lo que dices, pero lastima que en mi trabajo no tenemos servicio web, y pues hasta ahora reviso tu respuesta, ahora sera hasta en 3 dias, que aqui en mexico tenemos feriado el lunes. De nuevo gracias, por la respuesta y te informo que paso.
Saludos.
Ok, estaré a la espera.
Gracias erpupu, lamento no haber respondido antes, gracias por la info, como te comentaba yo no soy el encargado de la red, yo pase tus comentarios a la persona encargada y dijo que lo iba a verificar, pero al parecer o no sabia de lo que estaba hablando o no ha podido resolver el problema ya que aun persiste con la dichosa ip maldita, xDD.
Lo que yo pude hacer en el equipo fue la limpieza de DNS con el flush desde la consola de comandos, revisar con el antivirus y antispyware el equipo pero no arrojo ninguna amenaza.
Yo no puedo hacer nada mas a esperar y ver si resuelven el problema. Pero como no me gusta quedarme con la intriga, me gustaría que me mandes algunos enlaces sobre que es un Reverse Lookup, ya que encontré muy poco o no busque bien y si es posible verificar eso desde el equipo con el problema.
Saludos.
El revese Lookup, es el inverso de los DNS que realiza el servidor, este se encuentra en el Servidor DNS y es el que traduce de la siguiente manera:
IP --> Nombre
Y no como generalmente lo hace el DNS List, como todos conocemos
Nombre --> IP
Es decir si el equipo de la red se llama equipo1.empresa@dominio y está asociada a la dirección IP 192.168.1.54, al realizar un PING a la dirección IP te devolverá el nombre y al hacer PING al nombre te devolverá la IP.
Estos son los dos métodos, DNS List y Reverse Lookup.
Si poseen un servidor DNS, deberían revisar este o para ahorrar pasos, realizar una reserva a esta IP para un equipo específico
A pesar de que no arreglaron el problema los encargados de la red, el experto respondió muy  cortes y con bastante conocimiento, ya que me ayudo a despejar dudas y a obtener nuevos conocimientos para mi.
Agradezco la informacion y la atención de el experto, para con mi problema.
Saludos