Configuración modem+router+switch

Espero que puedas ayudarme con mi problemilla:

Tengo en casa conectados en red mediante cable ethernet un NAS, dos pcs, dos reproductores multimedia y la PS3, además por wifi conecto la impresora, tablet, portátil y móvil. Las conexiones están hechas de la siguiente manera:

MODEM

|_ Router 4 puertos (aunque solo utilizo uno) (WRT320n) con wifi activo

|_ Switch 8 puertos (EVO-GSH8)

|_ NAS (Synology DS410)

|_ PC 1

|_ PC 2

|_ Reproductor 1

|_ Reproductor 2

|_ PS3

El problema lo tengo, por ejemplo cuando intento instalar el software de configuración del router, que no me lo detecta (si accedo con el navegador no hay problema); o cuando intento hacer funcionar el servidor de descargas del NAS o simplemente hacer una actualización del firmware desde el propio NAS; es como si se perdiese al pasar por el switch. Por el contrario navego desde el pc sin problemas y a nivel local todo comparto archivos entre todos los dispositivos sin complicaciones. ¿Qué es lo que hago mal? ¿qué/cómo debo configurarlo?

1 respuesta

Respuesta
1

Creo que el problema esta en el access list de WRT320n que por defecto al final de la lista deniega el acceso a todo lo que no se haya puesto antes, es decir que tiene el comando "deny any" al final del access list aunque tu no lo veas.

Tendrás que entrar por el puerto de consola a un puerto com1 del pc y usar el hiperterminal y configurarlo, también puedes intentar usar un telnet con la IP de la puerta de enlace y probar si así te funciona.

Hola otra vez...

¿Podrías detallarme el proceso: que aplicaciones ejecutar y que comandos introducir?

Te lo agradecería enormemente pues me pierdo en temas de gestión de redes.

Gracias.

Perdona que te dijese antes lo de conectar el puerto de consola al puerto COM1 ya que tu router no tiene puerto de consola, es una version distinta a las que yo he trabajado y los comandos dependen de la IOS que use tu router

A modo de ejemplo este manual te puede servir: http://www.rediris.es/conectividad/ejem-cisco.txt

Si no as usado nunca una IOS de cisco es complicado ya que tienes que crear el access list en un orden especifico y estructurado y luego aplicarla a las interfaces...

Pero lo mas fácil y cómodo es entrar por el internet explorer, tiene menos opciones pero mas fáciles de usar.

Puffff... totalmente perdido

¿No hay otra manera de hacerlo? ¿Serviría el resetear el modem, el router y el switch y empezar a conectarlo todo como si fuera una instalación nueva, sin tocar el NAS y los PCs para no perder el contenido, pero ajustando su configuración? Si no, creo que lo dejaré como está. ¿Por cierto, está bien estructurada la red o la distribuirías de alguna otra forma más eficiente?

De nuevo Gracias.

Si puedes entrar por la pagina web al router mira en las configuraciones del firewall o de seguridad y desactívalas todas cuando tengas que hacer las actualizaciones y vuelve a activarlas cuando termines.

El sistema que tienes montado no esta mal estructurado aunque realmente tienes un router bastante bueno que no le sacas partido por usarlo solo de modem con internet... aunque si no quieres comerte la cabeza pensando en políticas de seguridad y estructura de la red esta bien como lo tienes ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas