Sobre procesadores

Hola me gustaría que me dijeses más marcas de Pentium, y para ti cual es la que da mejor resultado, y cuál tiene los procesadores más rápidos. Y una última duda: ¿Todos los Pentium son de la marca Intel?. Me ayudaría mucho que me avlarases estas cuestiones.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno veo que tienes una pequeña confusión, pentium es de la marca Intel y los pentiums son todos de su propiedad, ¿Cuál es el mejor? Pues el que tiene un número más alto.
No obstante no es el único fabricante de micros, está AMD, VÍA y Transmeta.
Actualmente las dos marcas que dominan el mercado son Intel y AMD, Transmeta está orientado más bien al mercado de los portátiles y VÍA se dedica al mercado de gama baja, además de ser difícil de encontrarlos en nuestro país.
Bien teniendo ahora Intel y AMD tenemos diferentes gamas orientadas a los diferentes mercados.
Intel tiene la gama celeron para los equipos de gama baja, pentium (III o 4) para gama media/alta, XEON para gama alta (servidores)pentium III-m para portátiles y Ithanium para la siguiente generación de 64 bits (no aconsejable en la actualidad)
AMD tiene más o menos las mismas ganas, DURON para gama baja, ATHLON y ATHON XP para gama media/alta (sobre todo la gama XP), ATHLON MP para gama alta (servidorews o equipos multiprocesador), ATHLON 4 para portátiles, en breve presentará sus micros de 64 bits, pero de momento no es aconsejable.
Más o menos sabiendo las gamas y a donde va orientado cada micro cuanta más frecuencia de reloj mayor rendimiento. A pesar de lo que se dice por ahí la realidad es que la diferencia de rendimiento de cada micro es mínima entre AMD o INTEL y que suele ser alguna décima en algún test, lo que se traduce en nada para el usuario final.
Recuerda que un ordenador no solo es el micro, hay memoria RAM, placa base, Disco duro, Tarjeta de Video etc etc etc, todos los componentes son importantes y lo que más importa es que el equipo esté equilibrado.
Khepper es dios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas