Problemas con red local

Veamos, tengo una red local de dos pcs, el mio y el de mi hermano, están conectados con tarjetas de red ethernet y cable de par cruzado, el problema es que desde mi pc puedo entrar en el de mi hermano, pero no al revés, cuando desde el de mi hermano intento acceder al mio me dice que no tengo permiso, que conslte con el administrador.
No se como hacer que pueda acceder desde el otro al mio, ¿cómo hago para poder hacerlo? ¿Qué es lo que tengo que cambiar?
Muchas gracias por adelantado a quien pueda ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
1
Para acceder de un pc a otro, debe existir ese usuario y tener la misma contraseña ambos.
Crea en tu pc dicha cuenta de usuario y podrá entrar sin problemas.
v'sss
No entiendo lo que quiere decir, ¿tengo qué tener una cuenta de usuario en ambos pcs? ¿Y si es así por que puedo accdeder con uno y con el otro no?
Por ejemplo, en el pc1, tu accedes con la cuenta "Administrador" y sin contraseña y en el pc2, entras como "pepito" pero con contraseña.
Para windows, en una red local, cada recurso compatido (una carpeta por ejemplo) tiene asignados unos derechos de usuario (quien puede entrar y hacer uso y quien no).
Sí en el pc1 tienes una carpeta compartida y quieres acceder desde el pc2 (en el que has iniciado la sesión como pepito con la contraseña) el usuario "pepito" con la misma contraseña que tiene en el pc2 debe existir como usuario en el pc1 y debe estar agregado en los permisos del recurso a compartir y tener habilitados los derechos necesarios.
Resumiendo el tostón de arriba: Crea en el pc donde no puedes acceder, un usuario (panel de control/usuarios) que tenga el mismo nombre de usuario y contraseña que el existente en pc2 y podrás acceder al pc1 sin problemas.
v'sss

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas