Conexión Remota

Me gustaría que me explicaran como averiguar la IP Publica de otro ordenador.Os cuento lo que quiero hacer:Acceder a un PC remoto mediante Internet a través de Remote Admin. O PC Anywhere, el problema es que necesito saber su IP Publica, solo pueden dármela ellos cuando se conectan, ¿o es posible que yo pueda saberla? Gracias. Alice

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, si no me equivoco quieres conectarse desde tu PC a otro a través de PCAnywhere, ¿cierto?. Supongo que lo haces mediante un módem convencional, y el equipo remoto posee otro similar. Bien, con el PCAnywhere no necesitas saber la IP del equipo remoto para acceder, puesto que al no tener IP fija, es un coñazo averiguar que IP se le asigna al equipo remoto cada vez que se conecta. No necesitas la IP, solo necesitas el número de teléfono de la línea donde está conectado el equipo remoto. En tu equipo, habré el PCAnywhere, pulsa sobre el botón "CONTROL REMOTO" y crea un nuevo elemento. Primero especifica el nombre del elemento. Después especifica el dispositivo a utilizar para la conexión (aquí seleccionas el módem de tu equipo) y en la casilla de abajo el número de teléfono de la línea donde está conectado el módem del equipo remoto, das a siguiente y finalizas. Después asegurate que el equipo remoto tiene creado un elemento en la sección "SER PC HOST", si no lo tiene haces lo siguiente : Clicas en "SER PC HOST" y añades un nuevo elemento. Le asignas un nombre, y después especificas el dispositivo por donde va a recibir la llamada, es decir, el módem. Y finalizas el asistente. Cuando quieras conectarte al equipo remoto, te aseguras de que en el equipo remoto esté ejecutado el nuevo elemento, de esta forma estará esperando la llamada desde tu equipo. Y después, desde tu equipo, ejecuta el elemento creado en "CONTROL REMOTO", hará la llamada, el equipo remoto se dará cuenta y la aceptará, y tachan! Ya estas conectada. Espero haberte sido de ayuda. Un beso.
Por favor perdona el retraso en leer tu respuesta pero por problemas de trabajo y personales no pude hacerlo antes.Me has servido de gran ayuda. Saludos.Alicelz