Virus en el sistema de arranque

Para solucionar este problema deberás o tener un buen antivirus que desinfecte tu sistema o utilizar el fdisk de ms-dos para recuperar el sector de arranque, pero esto implica reinstalar el sistema entero puesto que la utilización de fdisk -mbr pude implicar la perdida de datos.
Reinstalar el sistema:
Lo primero hacer copia de seguridad de todos aquellos ficheros y archivos que no deseas perder.
Después debes utilizar un disquete de arranque limpio de virus! Es muy importante arrancar de este modo, porque de esta manera nos aseguramos que el virus no se va a cargar en memoria.
Después, desde la linea de comandos de MS-Dos, hacemos un "fdisk -mbr" sobre la unidad de disco/s duro/s, este comando de fdisk, no documentado, se limita a sobrescribir lo que se conoce como Master Boot Record (MBR) o sector maestro de arranque. De esta manera se borra todo lo que se encentra en MBR y se restaura el original.
Realizamos otro fdisk para realizar las particiones de disco que deseemos, si es que deseamos alguna..
Luego formateamos las unidad/es y reinstalamos el sistema (volvemos a instalar el Sistema operativo, ya sea windows 98, 2000, XP) y todas las aplicacioens y programas que necesitemos.
Ten cuidado, a la hora de utilizar fdisk y format, porque deberás estar preparado para reinstalar todo el sistema entero, ya que estos dos programas borran todos los datos que tengas en tu disco duro!
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por favor finaliza la pregunta, gracias!
Un saludo