Conectar una lan y una pc por separado con una sol

Hola como va disculpa por la pregunta, mi caso es el siguiente tengo adsl yo cuento con una lan existen 5 pcs en un ambiente y una 6ta en otro la cuestión es que las del ambiente de las 5 ahí justamenete esta el faxmoden y el hub, lo que incomoda es que hay horarios que las 5 ocupan un horario y la 6ta otro, yo quisiera apagar el faxmoden sin perjudicar la 6ta pc o sea siga con internet como hago tendré que adicionar otro faxmodem, leí por ahí que se puede adicionar un bifurcador y como es eso que alternativa me aconsejas te lo agradeceré enormemente tu respuesta gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad no entendí la palabra "apagar" el faxmodem, me imagino que se refiere a que las comptuadoras que están en la lan no tengan acceso a internet.
Soluciones de hardware no le puedo brindar, ya que no manejo esa área.
Sin embargo si le puedo recomendar una solución de software, más integral, pensando a un futuro próximo.
Yo lo que haría seria:
1. Conseguir una computadora para la función de servidor de internet (puede ser una veterana 486, pentium I, II, etc)
2. Instalar una distribución de linux (yo prefiero Mandrake debido a su interfase gráfica y a la amabilidad con el usuario final)
3. Distribuir la señal a las computadoras (tanto de la LAN como la PC separada) por medio de squid. Este software permite definir ACL's (Access Control List) para definir que usuarios pueden entrar o no al internet, también define los protocolos definidos (yo tengo habilitados los de http, smtp) y también a nivel de puertos (yo tengo habilitados los de http, smtp, pero no otros, como los que usan kazaa e imesh por ejemplo) Adicionalmente se puede instalar y configurar squidguard para definir horarios para los diferentes usuarios, así como para restringir el acceso a ciertas páginas (www.lamasbonita.com, por ejemplo).
Esta solución podrá parecer la más compleja y dificultuosa, pero cuando se administra una red que tiene acceso a internet es la solución más acertada, ya que además se le puede instalar un firewall para proteger las computadoras dentro de la red de accesos desde internet o salidas no autorizadas (ya sea intencionadas o por medio de software spyware)
Julius

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas