Problemas al encender el pc

Hola a todos, y muchas gracias por adelantado.Mi problema es el siguiente:cuando enciendo el pc, raras veces arranca a la primera, normalmente pulso el interruptor, arranca, hace el chequeo de los dos cd´s, en el disco duro se ilumina el led rojo y se queda permanente y vuelve a chequear los dos cd´s y así interminablemente, como si hubiese algún "cortocircuito", vuelvo a apagarlo y otra vez lo enciendo.Hay vece que al cuarto o quinto encendido arranca con normalidad y otras veces que lo tengo que intentar veinte o más veces, ¿alguien puede orientarme sobre que puede pasarle a mi pc? Gracias y muchos saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
No dices que modelo de ordenador tienes. Procesador, placa base, etc.
¿El ordenador hace algún pitido sonoro?. Si es así en el manual de tu placa base podrás saber que significa el conjunto de pitidos al arrancar y determinar donde esta el fallo.
Por los síntomas podría ser un conflicto con la memoria RAM, ¿la has actualizado alguna vez?. ¿Te ha aparecido en alguna ocasión "Memory Test Fail" y has apretado F1 para continuar?
Mortar
Hola Mortar, gracias por tu interés y perdona mi analfabetismo informático.Te doy los datos los datos que pides a ver si te valen:el procesador es un AMDuron 950 MHZ, la placa es ECSK7S5A, la memori RAM es de 256MB, la bios es American Megatreds, 07.00T y el SO w98SE.El ordenador no da ningún pitido ni se enciende el monitor, con lo de la memoria es con lo que tengo dudas, conscientemente nunca la he actualizado y no recuerdo haber visto nunca el mensaje Memory test fail, pero la memoria me la instalaron nueva hace un año aprox. y de unos 6 meses aquí es cuando me esta dando el problema.En fin espero que te pueda orientar y muchísimas gracias de todas formas.Un saludo.
Hace unos días me enfrente con un problema similar en mi trabajo. No se encendía el PC, se quedaba como en blanco y el monitor no respondía.
Este PC tenia 4 módulos de memoria SDRAM de distintas procedencias. Me dices que tienes 256 de RAM, que presupongo que son dos mudulos de 128. Uno el original y otro la actualización de hacer 6 meses.
Te recomiendo que abras el ordenador e intentes encenderlo con un solo modulo de memoria, a ser posible el original. Si eso resuelve el problema es que nos hayamos ante una incompatibilidad entre las memorias, o bien, entre la placa base y la memoria nueva. En ambos casos la solución de comprar memoria es más cara que mejorar la placa.
Espero tu respuesta, ya que esta cuestión me ha suscitado interés.
Mortar
Hola Mortar, te explico;el año pasado me instalaron en el ordenador, una placa nueva y una tarjeta gráfica nueva, me funciono bien un par de meses y después empezó a darme este fallo lo lleve a la tienda y me cambiaron la tarjeta gráfica, Radeon 7000 series, y pedí que me instalaran un modulo de memoria de 256 sustituyendo al de 128 que tenia.A partir de ahí me estuvo funcionando bien durante unos meses y a partir entonces volvió a darme el fallo hasta ahora, tengo solo un modulo de 256. También te comento, por si te sirve de algo, que más o menos desde esa fecha el equipo cuando me arranca no me hace el scandisk ni la desfragmentación, si lo hago manual cuando llega más o menos al 10% se reinicia el scandisk y el desfragmentador se bloquea. Muchísimas gracias por tu interés. Saludos.
Bien,
Por lo que me cuentas el problema es complejo. Que no se te realize el scandisk ni el desfragmentador muy probablemente puede ser debido a un fallo en los sectores de arrange del disco duro. No obstante, eso no explica de ningún modo el fallo al encender el PC, ya que el montor debería funcionar y la placa debería darte datos de los discos y lectores de CD de la máquina.
Dudo que sea la tarjeta gráfica. La verdad, es que creo que el problema puede ser de la placa con algún componente incompatible. Revisa que la memoria instalada es compatible con la marca de la placa. Para ello deberías consultar el manual y y ver que tipo de memoria tienes instalada, SDRAM o DDR. Sobretodo fíjate en si el voltaje es compatible, ya que un voltaje inadecuado explicaría este funcionamiento totalmente anómalo.
¿Qué sistema operativo utilizas?. Me insterasaria saberlo, ya que si aun utilizaras Windows 98 sus herramientas de scandisk y defrag son menos avanzadas y más sensibles a errores no críticos y por eso no conseguirían finalizar.
Mi consejo final:
- Comprueba que el modulo de memoria sea compatible con tu placa base, y si puedes, realiza una prueba solamente con otro modulo que estés seguro/a que es compatible.
- Otra cosa que podría funcionar es cambiar la fuente de alimentación. Quizá la energía eléctrica que le proporciona es insuficiente. ¿Tienes muchos periféricos conectados (impresoras, escáneres, webcams, conexiones USB).?
Ya me dirás, lo arreglaremos es cuestión de paciencia.
Mortar
Te agradezco sinceramente tu interés, y siento mucho las molestias que te pueda ocasionar.El sistema operativo que utilizo es el W98SE, aunque realmente lo del scandisk es algo que no me preocupa demasiado.Por otra parte la memoria es una DDR, que según el manual es compatible, no obstante intentare realizar una pruba con otro modulo, y lo de la fuente de alimentación es algo que ya había contemplado y que pienso sustituir en breve. Actualmente tengo conectados un multifunción, un cable para la cámara digital y un bluetooth, todo ello en usb. Podría tener algo que ver la tarjeta de sonido, ¿qué nunca se me acaba de instalar completamente? Saludos.
Tanto el multifunción, como el monitor, tienen cable directo a la corriente, no obstante voy a cambiar lo antes posible la fuente y te mando un mensaje con el resultado, a mi también me da que puede deberse a ella, muchas gracias y te mantengo informado, seguramente ya el fin de semana.Un saludo.
Por lo que me cuentas gana posibilidades que la fuente de alimentación sea el causante del problema.
¿De cuántos Watios es?. Sino lo sabes, posiblemente sea de 450 o 500.
Todo lo que tienes conectado en las ranuras PCI y AGP esta alimentado eléctricamente por el PC. En el caso de los USB ademas, también puede darles energía.
¿El multifunción tiene cable a la corriente eléctrica?. ¿Has probado de desconectar periféricos para encender el PC?.
Si piensas sustituir la fuente (que te lo recomiendo), asegurate que compras una fuente más potente que la estándar, tendría que conocer tu equipo al detalle para saber de cuanta potencia pero calculo que alrededor de unos 700-800W.
Es muy posible que tenga algo que ver la fuente de alimentación, una pregunta: ¿El monitor recibe energía del PC o esta enchufado a la corriente?.
Un mal funcionamiento de la fuente explicaría todos los síntomas de tu equipo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas