Ficheros fat

Hola, tengo un disco auxiliar con dos particiones en el. Una fat y una ntfs.
La fat la creé para hacer copia del disco duro c: (mi intención era hacer una imagen del disco c:)
Ahora quiero eliminar la partición fat entre otras cosas, porque no estoy haciendo ningún backup (tardan siglos), pero a la hora de eliminarla me da un mensaje distinto del que da en el caso de eliminación del ntfs (esta es la partición activa de este disco. Se perderán todos los datos en ella contenidos) y no me fio.
Pregunta: ¿Corre peligro la partición ntfs si elimino la fat?

1 respuesta

Respuesta
1
Necesito saber con que programa estas haciendo las particiones, porque de esto depende el que tu partición NTFS corra peligro...
Te recomiendo que uses el Partition Magic© de Powerquest© es un programa muy bueno y muy seguro.
Si con este programa lo estas haciendo no hay problema no pasa nada, y si llegase a pasar algo tiene la opción de revertir.
Estas particiones las hice con el programa de windows xp al que llegue a través de panel de control: herramientas administrativas: administración de equipos: almacenamiento: administración de discos
Entonces efectivamente si afecta a tu partición, porque ese sistema es el mismo que utiliza el comando fdisk de ms-dos. Como te dije anteriormente, te recomiendo te consigas el partition magic, aunque sea la version de prueba, es más seguro y rapido, ademas de ser de entorno gráfico y fácil de usar.
He leído un fichero txt en la carpeta del partition magic, que me indica que haga una copia de seguridad del disco que pretendo tocar, pero me parece que con este soft, puedes tirar hacia atrás el borrado de la partición fat. ¿estoy en lo cierto?
(No dispongo de grabadora en estos momentos, "Las 2 están KO")
Mala suerte lo de tus grabadoras, hmm! No había leído lo de hacer un respaldo esta raro... pero bueno, efectivamente puedes deshacer cualquier cambio que hagas a las particiones, así que no te preocupes.
Ademas si te preocupa muchísimo la información en caso de que algo saliera mal a la hora de hacer la partición puedes recuperar la información con el easy recovery.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas