¿Cómo puedo configurar el acceso a internet de ordenadores de una lan con un router Cisco y un Nt1?

Hola, Quisiera que me ayudaras con algo; Tengo un Router Cisco 761 y quiero conectar una pequeña LAN con este a internet. ¿Qué debo hacer?. Ademas tengo un pequeño aparato, un NT1 y no tengo ni idea para que sirve.
Muy agradecido
Snieto

1 respuesta

Respuesta
1
El NT1 no tengo ni idea de para que sirve, pero si me describes como es a lo mejor puedo decirte algo acerca de el.
Los routers cisco tienen una utilidad llamada CiscoConfigMaker que puedes descargar de internet en www.cisco.com que permiten una fácil configuración.
Por lo general los datos a configurara te los proporciona el proveedor de internet y una vez configurado es sencillo hacer que el resto conecte, pues solo tienes que decirles al resto de equipos que la puerta de enlace es la dirección del router (propiedades del entorno de red y propiedades del protocolo tcp/ip, pestaña puerta de enlace)
Khepper es dios
¿El router hace marcado conmutado como un modem?.
Gracias
Bueno un router lo que hace es enlazar dos redes, en términos absolutos.
No obstante hay varios tipos de routers, adsl, rdsi etc etc, estos routers además hacen la función de modem. En ese caso dependiendo de la tecnología ustilizada hará una u otra cosa. Por ejemplo con la rdsi hará un marcado conmutado al igual que un modem, pero adsl no.
Khepper es dios
Bueno hasta el momento te he entendido a la perfección, pero existe otra pregunta. El router que tengo es un Cisco 761 ISDN. ¿Este me sirve para lo que quiero lograr?
KHEPPER como se que eres DIOS, quisiera saber si de poder utilizar el router lo puedo hacer por una linea normal o tiene que ser RDSI. Gracias de verdad
Vamos a ver, no hay ningún problema para conectar el router con internet. Te das de alta en algún proveedor de acceso a internet configuras los datos que este te de y fiesta.
Lo de usarlo con una linea normal... ¿Para qué te los comprado rdsi? Bueno, eso dependerá del router, si tiene salida rj11 si (no todos la tienen)
Khepper es dios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas