Ordenadores que no arrancan

Tengo problemas con dos ordenadores. En un portátil tengo instalada una tarjeta pcmcia de red inalámbrica pero para iniciar el ordenador tengo que sacarla y si no no arranca. Lo mismo me ocurre con un PC y una impresora, tengo que desconectar la impresora del PC porque si no no inicia. En ambos casos tengo Windows XP SP2 y me he bajado los drivers correspondientes de las web de los fabricantes. ¿A qué puede deberse? ¿A las bios?, porque tanto la tarjeta inalámbrica como la impresora las he probado en otros ordenadores y no sucede lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Ya, pero aún habiéndolos seleccionado, asegúrate que el xp los usa y no hace uso de los que trae él SO.
v'sss
¿Y cómo me puedo asegurar de eso?
El SP2 de XP está dando muchos problemas, demasiados quizá. Uno de los más comunes, es que se empeña en utilizar los drivers que trae él en vez de los que le instalamos.
Ve al administrador de dispositivos, selecciona los periféricos donde te da el problema y dale a actualizar drivers; selecciona el que NO es de windows y ya debería ir todo ok. (Sí las explicaciones no corresponden al 100% al xp con sp2, discúlpame ya que no uso windows)
v'sss
He probado con los controladores de los cd de esos periféricos, y con los descargados de sus webs. En los otros ordenadores donde no dan problemas también tienen XP SP2.
Has probado con los controladores de cd y de sus webs, ¿pero te has asegurado que windows coge esos o los que trae por defecto?
¿Los otros pc's con SP2 son actualizaciones del sp1 al sp2 o instalaciones limpias?
v'sss
Al instalar, con el botón examinar los he seleccionado del cd o del archivo descargado.
En todos los pc's el SP2 es una actualización.
Verás Krinker, al final en la web del fabricante del portátil mencionaban ese fallo en esa serie y lo solucioné actualizando la Bios. Intenté hacer lo mismo con el PC, pero como tiene una placa base que no es estándar, no consigo averiguar qué Bios necesito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas