Formateo del Disco Duro en NTFS con XP

Hola, soy un usuario de XP y después de reinstalar el XP he seguido teniendo algunos problemas. Quiero formatear mi disco duro y instalar otra vez XP para ver si a si se solucionan mis problemas, pero no se como hacerlo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Okis.
Para hacerlo en forma directa, sin tener que actualizar sobre el mismo windows y quieres en NTFS, te van las instrucciones.
Primero, genera un disco de arranque de win 9x o Me, para que tenga soporte para CD, incluyes en este el smartdrv y ejecutalo, esto ayudara enormemente en la instalación.
Una vez arrancado, formatea la unidad C
Segundo: inserta el disco de WinXP, y colocate en la unidad, dependiendo de donde lo haya asignado el disco de win9x E: o F:
Ingresa a la carpeta de I386, por medio del comando:
E:>\CD I386 y luego un enter. El primer carácter es la letra i y no 1.
Dentro de i386, escribe el comando winnt
Y luego enter.
Con esto iniciaras la instalación de WinXP desde DOS, en el proceso de instalación te pedirá si conservas el Fat32 o reformatea a NTFS
Ahora bien, NTFS, tiene la ventaja de seguridad, pero su costo es la lentitud en búsqueda y arranque de programas, comparativamente con win32, no es significativo pero hay de gustos, unos prefieren seguridad y otros rapidez.
Yo por ejemplo la C: en Fat32 y mi información en NTFS.
Gracias por tu pronta respuesta.
Para formatear uso FORMAT C: o FDISK
El FDisk es para particionar tu disco duro, en uno o dos unidades lógicas, con el format c: es con el que formateas tu disco duro, este le dará formato en Fat32, si cuando instales windows, ahí decidirás si conservas el foramato o cambiar a NTFS.