Formulario para informatizar un concesionario. Preguntas a plantear al cliente, fáciles de entender

No es plan de daros la coña.. Pero me corre algo de prisa. Era lo del formulario (cuestionario). Que preguntas tipo serian necesarias para informatizar desde cero un concesionario. Las preguntas tipo deben ser tipo formulario para que el cliente no se raye i le cueste poco entenderlo i responderlo. Buenas tardes/noxe y gracias por vuestra atención

1 respuesta

Respuesta
1
Para informatizar una empresa hay que tener muchas cosas en cuenta, sea la empresa que sea hay que tener en cuenta muchos factores y no se se puede esquematizar en un test, hay datos importantes como saber las necesidades de la empresa y el presupuesto del que se dispone. Una vez sabemos lo que necesitamos se puede empezar a hablar de más temas pero habría que concretar más...
Khepper es dios
Soy de tu misma opinión en cuanto a esquematizar en un test toda esa batería de preguntas. Pero por desgracia es lo que se me exige.No es un capricho.
Yo tengo una batería de preguntas como son:
Actividades de la empresa
Flujo de información
Organigrama de la empresa
Distribución física de la empresa
Distribución física por departamento.
Pero según el tutor estas preguntas son demasiado generales, tengo que concretar más, ya que el empresario me puede mandar a tomar vientos como tenga que escribir mucho (-dice el tutor).
Weno tio, un saludo i muitas gracias. Ciao
Vale, por lo que veo esto tiene que ver con una clase... A saber que es lo que quiere tu profesor.
Para cualquier empresa hay que separar el software del hardware.
Hay que saber el número de personas que tiene la empresa y las necesidades específicas de cada persona.
Esto debe venir esquematizado con una distribución física de la empresa.
Así sabemos quien va a necesitar imprimir, o si alguien necesita un scaner. De esta forma también podemos calcular cuantas impresoras necesitamos o si colocamos una laser para todos. Los dispositivos hardware deben situarse lo más próximo al usuario que más va a requerir.
También veremos la situación más idónea del servidor, hub, routers, si es necesario tener subredes, si necesitamos varios servidores, si estos van a ser servidores de impresión, servidores de aplicaciones, servidores de archivos.
El el tema del software hay mucho más, sistema operativo (depende también del software de la empresa), hay que determinar los grupos de usuarios, permisos sobre archivos, impresoras (o cualquier otro dispositivo), permisos en el programa...
El tema es que el número de posibilidades va creciendo de forma exponencial conforme vamos poniendo posibilidades.
Por lo general las empresas tienen un modus operandi sencillo, servidor es siempre el mismo y el software también.
Una vez esto se ve quien necesita que y se le asignan los permisos pertinentes. Mucho más sencillo que de ninguna otra forma. Además ninguna empresa que no esté ya informatizada necesita grandes requerimientos, por lo general adquiere unas pocas máquinas y un par de impresoras simplificando todo el trabajo.
Khepper es dios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas