URGENTE: No tengo FTP

¿HTTP sí te funciona?
Si es así solo se me ocurre que tengas el puerto FTP (21) cerrado.
Ábrelo tanto en el cortafuegos como en el router (si tienes).
Sort!

1 respuesta

Respuesta
1
¿Con qué programa intentas hacer FTP? ¿Te refieres al propio Internet Explorer?
¿Has probado con alguno específico para ello (CuteFTP, etc.)?
¿El problema afecta tanto a la bajada como a la subida?
He comprobado que se abre el puerto 21 y que es el Norton Worm Protection (Protección del gusano de internet) el que impide que me conecte. Ahora que por fin se lo que me pasa, ¿podrías decirme como liberar los puertos suficientes para conectarme a servidores FTP?
Hola.
No puedo conectarme a ningún servidor FTP.
Necesito saber cómo puedo conectarme cuanto antes a los servidores FTP.
Gracias.
www.asg6.sitio.net
HTTP me funciona, y el programa de descargas Shareaza (Gnutella 2) también me funciona.
Tengo módem.
Aunque tengo una cosa rara, tengo el cortafuegos de windows en "Desactivado", pero me sale la "luz" verde y que está activado, aún estando desactivado.
He probado con Internet Explorer, con Netscape (el motor de Netscape es Firefox)y Core FTP.
El problema no afecta ni a la subida ni a la bajada, ni siquiera llega a conectarse.
Si no te funciona ni en IE, ni en Netscape ni en CoreFTP, parece probable que el problema sea algo general.
Tiene que ser el cortafuegos. Puede que el de Windows XP SP-2 u otro como el de tu antivirus.
Me comentabas que el Centro de seguridad del Windows te indica que el cortafuegos está activo aunque no es así. Podría ser el culpable.
Prueba a activar el cortafuegos y explicita que deseas abrir el puerto 21.
En http://www.nirsoft.net/ puedes bajarte una utilidad gratuita que te permite ver qué puertos tienes abiertos en un momento dado (CurrPorts). Así sabrás si efectivamente el problema está en la apertura del puerto.
He probado a activar el cortafuegos sin el puerto 21 y sigue sin funcionar, ya no sé qué puedo hacer. El antivirus es el Norton AntiVirus 2005 y se supone que no tiene cortafuegos (ese sería el Norton Internet Security).
¿Qué me dices del programa que te recomendé (CurrPorts)? ¿Indica qué el puerto 21 está abierto?
No sería la primera vez que el Norton da problemas de conexión. No pierdes nada por probar a desactivarlo/desinstalarlo momentáneamente.
Queda por probar algo: Crear un nuevo usuario e intentar FTP desde éste. Así descartas que el problema sea local (del usuario actual). O también conectar en "modo seguro" (F8 al iniciar).
Dime algo del puerto 21.
No necesitas abrir ningún otro puerto, con el 21 es suficiente.
Tienes dos opciones:
- Cambiar de antivirus :-)
- Seguir las instrucciones que aparecen en http://board.softpedia.com/lofiversion/index.php/t206.html para impedir que el Norton te bloquee el FTP.
Y asegúrate de no tener el ordenador infectado con el Sasser o similar.
¿Solucionado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas