¿Por qué mi pc no me deja instalar algunos programas y dice que faltan archivos en el cd?

Tengo problemas con mi PC. Cuando quiero instalar algunos programas aparece una ventana que dice que faltan archivos del CD y no puede continuar la instalación, estos programas los había instalado tiempo antes en la computadora pero como borré todo lo que tenía en el disco, quise volver a instalarlos y no pude. Al principio creí que el problema era que los discos ya estaban dañados, ya que otros programas o con otros discos no hay problema. Ahora no se si esa eso, un amigo compró su PC y le presté algunos programas que tengo incluyendo los que yo no pude instalar y él sí pudo hacerlo sin ningún problema. Su máquina arrancó la instalación, cosa que no sucede con la mía, siempre tengo que meterme a mi PC para abrir el disco desde ahí y muchas veces se traba y en otras si abre la instalación pero como mencioné dice que faltan archivos ¿Puede ser un problema de mi PC? ¿Qué puedo hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sin más datos no puedo asegurarlo pero me parece muy probable que el problema sea de la propia lectora de CDs.
Si además es grabadora, prueba a grabar para ver si funciona.
Una forma fácil de descartar cualquier problema software es arrancar el PC desde CD con un instalador de Windows XP, por ejemplo, en la lectora. Si el lector está averiado, no conseguirás cargar los ficheros iniciales de instalación (que no afectan al disco duro). Debes abortar la instalación en este punto, cuando te pide si deseas instalar Windows, así tu sistema no será alterado.
Cuando la lente del CD se ralla (o ensucia) el síntoma es que el sistema no consigue leer los ficheros a la primera (sobretodo los más pesados) y de no conseguirlo en unos intentos, marca error de lectura.
Yo casi que cambiaría el lector, que ya no son demasiado caros.
¡Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas