'Power calibration error'

Buenos tardes,
Tengo un grabador MATSHITA DVD-RAM UJ-811, cuando quiero grabar en un dvd-R obtengo el siguiente error 'Power calibration error' en el 98% de las ocasiones, el programa que uso para grabar es el Nero 6. Pero si utilizo DVD-RW no tengo ningún problema. ¿Por favor alguien me podría ayudar? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En nero exprés... verifica que en la pantalla donde le pones el nombre al CD... en el botón MORE (más) NO ESTÉN con la palomita las opciones:
- Determine maximim speed (determinar velocidad máxima.
- Simulation ( simular)
En nero burning rom
En la ventana NEW COMPILATION... busca la pestaña BURN (es la última de izq. a Der.) en la sección ACTION...
De la misma manera NO DEBEN ESTAR ACTIVADAS LAS OPCIONES ANTES MENCIONADAS.
Como punto final... EN LA OPCIÓN DE velocidad de escritura WRITE SPEED establécela UN PASO menos que la velocidad de quemado permitida por el CD de esa manera aseguras un flujo adecuado al Buffer del Quemador y no se agotará... es decir: si el CD dice que acepta hasta 52x ponla una velocidad abajo (depende de tu quemador) y si no la tiene tan alta.. una inferior a la máxima.. si tu quemador escribe como máximo a 24x.. establécela a 20x y para asegurar un buen resultado... activa la opción de VERIFICAR después de escribir.
Por favor FINALIZA la pregunta y valora... BYE