Hola. Tengo hace varios meses un problema con mi lectora. De 10 intentos de lectura, 1 es con resultados satisfactorios. ¿Cuál es el problema? ¿Tendré qué hacer nuevamente una inversión? (Porque ya la limpie 2 veces por las dudas) Es una lectora de 50X y según el icono Mi PC es una ATAPI 50 MAX
Ese problema lo he tenido yo mismo varias veces, además de muchos conocidos; por desgracia es un problema bastante común. Como ya habrás sospechado debido a que a veces sí funciona, el problema es de hardware, es decir, lo que está mal es la lectora, no sus controladores. Las lectoras de cd's son dispositivos delicados que al cabo de como mucho tres años comienzan a dar problemas en el mejor de los casos, debido al uso. Mucho me temo que tendrás que comprar una nueva lectora (si está en garantía por casualidad no dudes en cambiarla). La alternativa de la reparación hay que descargarla debido a dos razones: 1) Sinceramente, no sé donde vas a encontrar a un técnico que te repare una lectora, a no ser que la mandes a Atapi. 2) Aunque encontraras a alguien, lo técnicos de hardware cobran en torno a las siete mil pesetas por hora sólo por mano de obra, que es aproximadamente lo que vale la lectora. Por tanto, podemos decir que o merece la pena. De todas formas voy a darte algunos consejillos con los que puedes tratar de alargar la vida de tu lectora: 1) Cuando limpies el dispositivo, hazlo de la siguiente manera (no sé cómo lo has hecho hasta ahora): Abre la lectora, empuja el cabezal hasta que puedas ver la lente y limpialá con algodón y un poco de alcohol. Ten cuidado de no dejar pelusillas. Esto suele hacer que la lectora te valla un poco mejor por algún tiempo. Desecha los "cd's limpiadores". 2) Evita en lo posible usar discos grabables, ya que como habrás notado, son los que lee peor (o en menor número de ocasiones), además de que la lectora, al no ser capaz de leer el disco trata de "meterlo otra vez". Esto fuerza el motor y los engranajes y puede que acaben estropeándose estos también. 3) Esto que te voy a decir a continuación es una autentica chapuza, pero por lo que se ve funciona: Si pegas un cartoncillo pequeño al disco (todo lo centrado que puedas para no desequilibrarlo) para aumentar su peso, parecce que lee mejor. Esto es especialmente cierto (aunque suene a broma hay a quien le funciona, te lo prometo) con los cd grabables. Si lo haces ten cuidado de no hacerlo en uno de esos que no tienen plástico en la parte superior, ya que al despegarlo te llevarás el aluminio donde están lo datos. Esto puede funcionar para algún compac que tengas verdadera necesidad de usar, pero en el mejor de los casos, en el que te valla un pelín mejor, volvería a fallar en un corto espacio de tiempo, por lo que vas a tener que comprar una lectora nueva, como ya te he dicho antes. Siento darte malas noticias, pero mi experiencia me dice que es completamente cierto. Si tienes alguna duda más de esto u otra cosa, ya sabes donde encontrarme...