Programa sin ejecutarse

Hola de nuevo, mi pregunta es la sig. Porque mi programa(hecho en visual basic) no corre en cualquier computadora ¿puede ser por que la computadora en que realize el programa es más actualizada?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias causas:
1- Bases de datos. Si tu aplicación utiliza bases de datos de Microsoft Access puede ser que tu versión de Office no corresponda con la que se generó el programa y puede fallarte por ello
2- Si utilizas bases de datos de Access asegurate que tienes instalado el motor de bases de datos Jet más reciente (puedes descargártelo desde las páginas de Microsoft buscando Microsoft Jet)
3- Si la aplicación requiere instalar librerías en el directorio Windows /System o Windows / System 32 es probable que algunas no se hayan instalado correctamente por estar ya en uso. Prueba a instalar la aplicación en modo a prueba de fallos (o modo seguro) o a cerrar todas las tareas posibles antes de instalar.
4- Puede que no tengas todos los componentes de ado instalados en tu máquina que necesite la aplicación. La propia apliocación, si está bien hecha, debería ser capaz de detectarlo e instalartelas. Consulta con el desarrollador para ver que puedes necesitar (si el desarrollador eres tu, pues mira que fácil). Una solución sencilla a este problema es instalar Visual Basic 6 en la máquina en la que no funcione, por que el programa te instalará todo lo necesario.
4- Puede que el motor de la base de datos Jet sea de 16 Bits y no funcione en XP o en 2.000. o que sea de 32 y no fuincione en Windows 95. No hay solución a esto, excepto reprogramar la aplicación
Espero que con esto consigas que arranque la aplicación en cualquier equipo.