Tengo un problema al abrir ciertas páginas de Internet. Tengo el XP y creo que ese puede ser el problema. He leído en algún otro foro que pasa a más gente pero no he encontrado solución. ¿Qué puede ser?
Habría que saber más detalles sobre tu XP. Si no tienes ServicePack instalado el problema es que Windows XP no soporta Java, con lo que no podrás instalar el Java Virtual Machine (JVM) necesario para ver páginas que utilizan Applets de Java. Si tienes ServicePack 1 instalado, comprueba que tienes el JVM, y si no, instala J2SE (Java 2 Standard Edition) que instala lo necesario para que puedas ver este tipo de páginas. Te lo puedes descargar de la web de Sun (http://java.sun.com). En este punto ya deberías poder ver estas páginas. Si tienes ServicePack 2 instalado podría ser (teniendo en cuenta que ya tengas instalado el JVM) que tengas activados los sistemas de "seguridad" que trae este SP, como el firewall, el bloqueo de ventanas emergentes... En mi opinión estas utilidades son un tanto malas. Existen otras totalmente ajenas a Microsoft y que funcionan muy bien (para gustos los colores). Esto no te impide ver páginas, pero es bastante engorroso en algunas. Otro problema podría ser tu módem. Según la compañía con la que tengas contratada tu conexión a Internet, te instalan un sistema que bloquea el acceso ha determinado tipo de páginas web según el contenido.