Interferencias casusadas por pc

Hola:
No sé exactamente en qué sección irá esta pregunta así que probaré aquí. El problema que tengo es que cada vez que enciendo el ordenador, no se puede escuchar la radio en ninguna parte de mi casa, solo un ruido de interferencia y no se puede sintonizar ninguna emisora. ¿Sabéis a qué puede ser debido? ¿Hay alguna solución posible?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que mencionas puede deberse a varias razones, por ejemplo, ¿tu ordenador tiene colocada la tapa? Sin la tapa puede emitir ondas electromagnéticas.
Otra razón puede ser que tu fuente de alimentación no esté trabajando de manera adecuada, puede estar inyectando ruido a través de la red eléctrica de tu casa.
Comprueba además si la conexión a tierra funciona correctamente, no utilices alargues o fichas adaptadoras que anulen la toma a tierra de tu ordenador.
La toma a tierra es la tercera pata del enchufe, si en tu casa hay toma a tierra todos los enchufes hembras deben tener tres orificios.
Si utilizas un cable de extensión debe poseer tres conductores (fase, neutro y toma a tierra).
Revisa tus cables de conexión.
Hola y gracias por responder:
Respondiendo a tus preguntas: Sí tiene la tapa puesta. El problema no creo que sea de la fuente de alimentación porque hace cosa de una año la tuve que cambiar por un apagón y me ha pasado antes y después del cambio.
En cuanto a lo de la conexión a la toma de tierra, no lo entiendo muy bien, ¿me lo podrías explicar mejor? ¿Puede ser que no haya toma de tierra en mi casa? Perdón por mi ignorancia.
Un saludo y gracias
Ok entendido. Yo conecto mi ordenador a una regleta con 4 enchufes pero no tiene toma de tierra en ninguna de los 4. La regleta está conectada a un enchufe sin toma de tierra. ¿Puede ser este el problema?
si es así ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias y un saludo
Debes comprar una regleta que tenga en cada enchufe tres agujeros, y comprobar que la ficha macho del extremo del cable tenga también 3 patas. Por último comprobar que la tercer pata (toma a tierra) tenga contacto con el tercer agujero de cada hembra de la regleta, esto lo logras con un tester puesto en la opción para medir resistencia, debe marcar cero.
Además en la ficha hembra de la pared también debes tener el tercer orificio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas