Instalar segundo HD

No consigo instalar un segundo disco duro en mi ordenador, tengo un pentium III pero la bios no me lo reconoce.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que no lo hayas conectado bien. Si cuando lo pinchas arrancas pero no ves solo el segundo disco es que no lo has conectado bien, aunque puede que sean los jumpers.
Me explico voy a suponer que tienes 2 hd y un cd
En un canal debes poner 2 dispositivos, por ejemplo los dos hds, el principal debe estar como master y el segundo como esclavo.
En el otro canal el lector de cds y grabadora, por ejemplo, lo mismo master y esclavo.
El cable debe ir siempre de la misma forma, la linea roja pegada al conector de alimentación (¡Ojo!, ¡Las disqueteras no tienen porque ir así!)
Los discos duros tienen entre el conector de alimentación y el cable de datos una serie de jumpers, fíjate bien en ellos pues en alguna parte del disco explica como ponerlos como master y esclavo y lo dicho antes.
Una vez hecho esto lo conectamos y entramos en la bios, le decimos autodetectar y ya está.
Eso si recuerda que debes crear particiones y formatear los discos duros para poder utilizarlos.
Khepper es dios
Hola otra vez khepper.La respuesta que me enviaste es buena, el fallo ha sido mio.
Después de enviar la pregunta continué intentando conectar mi nuevo disco pero no lo conseguí.
Tengo un disco de 8 GB, un CD y una regrabadora. He intentado poner el nuevo disco tanto de master como de esclavo, creo que todos los claves están bien conectados porque el resto de dispositivos si son detectados por la bios, todos menos el nuevo disco que es de 40GB. Intenté que la bios lo detectase e incluso probé a introducir yo los parámetros manualmente pero sin éxito, ¿podría ser que la capacidad del disco fuera demasiada para mi ordenador?, ¿Tendré qué actualizar la bios o hay otra solución?.
Gracias.
Tienes muchos números para que ell problema sea que el disco duro es demasiado grande.
Fújate en la información que aparece en la parte superior del disco y verás que te aparece una opción en los jumpers para limitar la capacidad a 32 gigas. No obstante debes asegurarte que tienes un disco duro como master y otro como esclavo.
Para poder aprovechar la capacidad total del disco duro deberás actializar la bios de tu placa base, aunque debes saber que este es un proceso delicado que puede poner en peligro la integridad de tu placa base.
Khepper es dios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas