Windows xp en disco duro externo

Hola gonzifp. Tengo un pentium III a 500 que por ahora no me queda otro remedio que seguir sacándole lo que pueda, con win 98 se y 320 de memoria ram. ¿Puedo instalarle xp en un disco duro externo e independientemente acceder a uno u otro sistema cuando yo quiera? ¿Cómo lo consigo? Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Windows se puede instalar en cualquier disco duro mientras mantenga ciertas condiciones:
1º Lo más difícil es que al ser un disco externo para instalarlo desde el CD de Windows su instalador tendría que reconocer por ejemplo discos con conexión USB, yo que uso windows 2000 se que no los reconoce el instalador y dudo de que windows XP los reconozca. Lo único que podrías hacer es una copia en el disco duro de una imagen ISO del Windows XP instalado en otro disco duro, la verdad seria un rollo no merece la pena. Incluso parate a pensar si el inicio dual de windows admite discos externos otra que también dudo, por tanto tendrías que iniciar el disco duro externo desde la placa base cambiendolo cada vez que lo desees.
2º Una mínima tasa de transferencia disco-procesador, esta en los discos internos es muy alta sin embargo en los externos aun es muy pobre por lo que podrías sufrir el riesgo de cuelgues.
Sinceramente creo que seria más fácil añadir un disco duro interno (raro es el ordenador que no admita dos como mínimo) o cambiar el disco duro interno existente por uno más grande e incluso actualizar el Windows 98 por el Windows XP.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas