Problemas con la ram

Hola, tengo una placa intel d845wn, intento ampliar la Ram pero no me deja introducir más de 256 mb, la memoria es la correcta sdram a 133 de hecho si meto un modulo de 256 funciona genial en cuanto metes algo más ya no arranca el sistema.He actualizado la bios con el software del fabricante y nada. ¿Qué puedo hacer?
Muchas Gracias
Respuesta
1
Tal vez la placa maneja un sistema pareado, es decir que en el segundo slot debieras introducir un módulo idéntico al primero, para eso verifica el manual de la placa madre y/o bájalo de su página.. y modifica ese campo... Lo otro, verifica que el segundo slot este bueno, es decir, no tenga alguna elemento que hace que no funcione, prueba instalando la ram de 256 allí y partes, a pesar que algunas placas necesitan tener la ram en el primer slot por un problema de compartir memoria con la tarjeta de video incorporada... prueba y me avisa.. Lo otro parte con el setup del equipo (tecla "supr", y ubica una pestaña "opciones óptimas..." o algo parecido ...
Perdona la tardanza en contestar, pero he estado unos días fuera y hasta hoy no he leído las respuestas.
Lo que me dices ya lo había intentado.
Puedo meter un módulo de 256 o menos en cualquier slot y funciona sin problemas.
Intento meter dos módulos idénticos de 256 en el primer y segundo slot y lo más que consigo es que se inicie windows (alguna vez) y al minuto se reinicia el sistema.
Por otro lado he leído detenidamente el manual y no encuentro ninguna opción para controlar la ram desde la bios ni manualmente en la placa.
Gracias por tu interés.
Tengo xp profesional con el sp 2 y actualizaciones al día, he actualizado también el chipset por si acaso y nada. No se como puedo actualizar más el so.
Saludos
El caso es extraño, una vez me pasó, cómo lo resolví, : el problema era el sistema operativo, es decir, actualiza tu sistema operativo, no se cual tengas, pero actualízalo y veras... es decir, cambia de versión...
Me avisas...
Vuelvo a repetir del mensaje anterior, tal vez la placa maneja un sistema pareado, es decir que en el segundo slot debieras introducir un módulo idéntico al primero,
Introduce 2 módulos idénticos en ambas slots, si puedes introduce 2 de 128Kb en ambos espacios y/o 2 de 256...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas