¿Qué puedo hacer si mi ordenador se bloqueo y desde ese momento no funciona bien?

Tengo un problemilla o un virus en el pc y no se que hacer. El caso es que un esta mañana estaba jugando y de repente se atranco el ordenador y tuve que reiniciar. Cuando encendí el pc otra vez no aparece en la pantalla la barra de inicio, el messenger me da problemas y en una ocasión termine un progreso y me dijo que el ordenador se reiniciaría en 1 minuto por algo de una llamada remota. Me gustaría saber que puedo hacer o cualquier información. Muchas gracias
Respuesta
En el escritorio pulda ctrl+alt+supr, elige archivo->nueva tarea y escribe explorer, esto recarga el escritorio.
El proceso que terminaste supongo que seria el lass.exe que esta relacionado con el protocolo RPC y genera ese error cuando lo cierran.
Intenta abrir word y excel y mira los menu si cargan bien, archivo, editar... etc.
Si no cargan bien, tienes serios problemas.
Intenta restaurar sistema a la fecha más anterior posible, antes de que te pasara esto.