Formulario para web

Buenas tardes compañeros expertos:
Estoy desarrollando un sitio web dedicado a anuncios de inmuebles en España. Actualmente tengo un foro de melodysoft en que los particulares anuncian sus pisos de manera gratuita. Sin embargo quiero ampliar con una sección de anuncios con foto del inmueble y quisiera saber como puedo integrar esa posibilidad en mi web.
Estaba pensando en crear una página dentro de mi web en el que el usuario pueda introducir los siguientes datos (localidad), metros cuadrados, precio, observaciones y espacio para dos fotos. Asimismo y dentro de la página quiero colocar un buscador de manera que los visitantes puedan buscar por localidad los inmuebles diponibles de entre los anuncios.
Lo cierto es que no tengo ni idea de como empezar a hacerlo por lo que cualquier sugerencia será premiada con el máximo de puntuación (prometido).
Un saludo a todos/as

1 Respuesta

Respuesta
1
El trabajo que quieres hacer es duro, pero no difícil. Te diré lo que tienes que hacer, y pues el como hacerlo te lo averiguas, ¿vale?
1. Debes diseñar una base de datos sencilla de inmuebles. Preferiblemente en SQL. Tal como tienes los anuncios en los foros sería imposible mostrar la información de forma organizada (Averigua como diseñar Bases de datos)
2. Debes colocar un formulario para las búsquedas que contenga las opciones de Ordenar por cualquier campo (Precio, Metros cuadrados, etc.) y un filtro para las localidades.
3. Debes colocar políticas para la publicación de avisos, para que estos sean más o menos estandarizados. Por ejemplo, que la foto tenga cierto tamaño máximo, que el texto no supere los 255 caracteres, etc.
Para todo lo que te he dicho, cualquier editor de páginas te servirá, pero lo más importante es que debes saber de programación para la web para lograrlo. Espero consultes muchos artículos o libros para hacerlo bien. Por ultimo, te recomiendo una página web que es algo como lo que tu esperas obtener www.metrocuadrado.com Mira como hicieron ellos, y trata de mejorarlo. Suerte.
Espero te haya sido de mucha ayuda. No te olvides de agregarme como tu experto favorito. Hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas