Problema con cableado

Espere estés bien, mi caso es que arme un cableado para 8 pc en red, la 1 hasta la 5 no tiene problemas la 6-8 no hace ping pence que era que conecte mal el conector rj45 pero nada que ver probé esos mismos conectores en un cable + pequeño y nada, por si acaso tengo mi suichhub de 16 puertos tengo adsl, el cable es cable de red, `para especificar +, la pc 1-5 no pasan los 7,5mtrs y la pc 6-8 es mayor a 10mtr yo digo sera por el tamaño del cable, yo visite una página y dice que el alcance puede ser 185mtr entre pc y hub y 100mtr entre pcs, entonces crees que es el cable que no es el apropiado que cable me sugieres para emplear a una distancia hasta 15 mtrs gracias por tu atención t cuidas mucho.
Respuesta
Todo apunta a que es cosa del cable, existen comprobadores de cables que pueden decirte si realmente funciuoan pero para estar seguro pon el cable de 10 mts en un ordenador que tiene uno de 5 a ver que tal.
Si el cable esta bien hecho y el rj45 CAT5 (el estándar eso no debería pasarte).
Prueba ese mismo cable en un ordenador de 1-5 a ver si funciona.
Si esto funciona comprueba que los cables no pasen por algún dispositivo eléctrico o magnetiuco que puedan interferir en la señal del cable.
Mira también si cuando enciendeas el pc la luz del hub -switch se enciende (significa que llega señal).
Mira también a conectar el cable del ordenador 6-8 al lugar del hub del 1-5 a v er si existe algún conportamienta extraño en el hub.
Comprueba que la configuración de las tarjetas de red este bien, sobre todos la mascara de subred y la puerta de enlace.
Ya me contaras.
Gracias por contestarme tan rapido, bueno, qria decirt que el cable es categoría 5, y cuando conecto en cualquiera de las pc no hace ping y el foquillo del suichub se encienden para ambos extremos, solo me pasa eso con esos cables largotes de 10mtr y 15mtrs, sabes tomare en cuenta lo del campo magnético puede que eso sea creo que el cable cuando conecto pasa por estabilizadores probare y luego t digo como me fue si gracias
Tenias razón era problema del campo magnético, muchas gracias t estaré preguntando cualquier ratito sobre otras cositas si, espero no causarle molestias hasta pronto