Probs con scanner

Que tal jgallardoh, quisiera saber si me puedes ayudar, por favor, con el siguiente problema.
Tengo un scanner chieftain CT-F300E pero no lo puedo utilizar, por principio de cuentas no tenia el eliminador de baterias ni el cable de scanner, entonces consegui ambos en steren, el eliminador no me da el voltaje exacto, el scanner necesita 12v y el eliminador me da un poco más (12.8v), por otro lado ya prove pin por pin que el cable con el que se conecta el scanner al puerto de la impresora tenga continuidad con un multimetro y todo esta correcto, la custion es que cuando lo conecto al cpu y lo prendo windows xp sp2 nisiquiera lo detecta, que me recomiendas hacer?
Tambien tengo otro scanner con el mismo problema, este segundo scanner es un artiscan 636DX o tambien conocido como ArtiScan 9600 Pro-36 de Tamarak.
De ambos baje los drivers de driverguide.com, pero cuando los instalo y trato de seleccionar el dispositivo para digitalizar, mediante photostudio de ArcSoft, me dice que no existe comunicación con el dispositivo, que verifique el cable de alimentación de energía o el cable de conexión al puerto de impresora.
Otra cosa, al momento de conectar los scanner solo conecto el scanner a la computadora, no conecto ninguna impresora al puerto del scanner, porque supongo que no es necesario.
Ojala puedas ayudarme. De antemano te agradezco tu tiempo, que tengas un excelente día.
Saludos
Mario Sánchez

1 respuesta

Respuesta
1
Complicado tu caso.
Veras, navegando en la Web encontré lo siguiente:
Probably your problems is not an software ( Driver ) problems. I've got this scanner and I haven't got any problems. Try these..
Reboot your computer and enter BIOS
Then, integrated peripherals
Then change the Onboard Parallel Mode to : ECP/EPP
Maybe this will work :-) ( It works on mine)
O sea reinicia, entra al setup y busca la sección del Puerto paralelo y si tiene opción de cambiar su modalidad hazlo, guarda cambios y prueba de nuevo.
Suerte.
Muchas gracias por atender mi pregunta.
Seguí el consejo que me diste, cambie la configuración del puerto paralelo en el BIOS, se encontraba en "SPP" y lo cambie a "ECP+EPP", además, en el administrador de dispositivos, en propiedades del puerto paralelo, modifique la configuración y la deje como sigue: "Intentar no utilizar ninguna interrupción" y "Habilitar plug and play heredado", pero aun así sigue sin detectar el scanner.
De hecho te comento que en esta computadora donde lo estoy probando nunca ha detectado el scanner, aun así instale los drivers. En el software para digitalizar si me aparece la opción para adquirir imágenes desde este scanner, pero cuando quiero obtener una imagen me dice que no existe comunicación con el dispositivo. También te comento que este scanner ya lo había utilizado alguna vez en otra maquina, pero ahora ya no quiere funcionar.
¿Alguna otra sugerencia?
Gracias por tu tiempo, que tengas buen día.
Saludos
Mario Sanchez
Uy.
Pues solo queda revisar si existe algún parche para el Scaner, ya que a mi me paso una vez con un HP.
Una vez bajado el parche funciono perfectamente.
A ver que más se me ocurre.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas