SAI, funcionamiento

Me he comprado un sai ngs chronus 500 pero no viene como hacerlo funcionar correctamente.
Mi duda es la siguiente.
Tiene que estar conectado siempre a la luz o cuando este cargado hay que desconectarlo.

4 Respuestas

Respuesta
1
Los UPS están diseñados para suministrar energía a los equipos, en caso de un corte del suministro de energía.
Tienen una batería recargable, los UPS siempre tienen que estar conectados a la red eléctrica, haya o no energía, ya que el dispositivo detecta cuando el suministro de energía es nulo o insuficiente, e inmediatamente pasa a utilizarse la batería. Tienes que estar consciente, que normalmente, la duración de la batería no es mucha, 5, 10 ó 15 minutos, más que todo, es para que tengas oportunidad de guardar lo que estés haciendo y apagar el equipo correctamente
Muchas gracias . otra cosilla que se me ha olvidado.
El sai que me acabo de comprar es off line y tiene un botón de encendido. ¿Cuándo lo tengo que encender? ¿Cuándo este utilizando los ordenadores o aunque este apagado el ordenador funcionara?
Gracias.
Hasta donde sé, los UPS deben de estar encendidos. Ahora, para más detalles, creo que deberías referirte al manual del fabricante, el debe indicar el uso y dar recomendaciones para el mejor uso del SAI en específico
Respuesta
1
Un SAi ha de estar siempre conectado a la red, ya que este ira recargando su batería si fuera necesario, ya que como cualquier otra pila esta va perdiendo capacidad aun sin usarla.
Por eso el sai ha de estar siempre encendido.
Respuesta
1
Siempre conectado, la batería inerna solamente es para casos de emergencia (cuando se va la luz) para permitirte apagar el equipo correctamente.
La batería no suele tener gran duración (unos 15 min) ya que simplemente es para que te de tiempo a guardar todo y cerrar el equipo.
Otra de las utilidades del sai es que filtra/estabiliza la corriente eliminado los posibles picos que podrían dañar al equipo.
Muchas gracias pero se me ha olvidado decirte que es un sai offline, ¿siempre tiene que estar conectado al ordenador y a la luz y en funcionamiento?
Entonces no comprendo porque dice que tarde en cargarse 6 horas si siempre esta conectado.
Gracias
Sea el tipo que sea (offline/online) el sai siempre tiene que estar conectado a la alimentación, el ordenador al sai y el sai encendido.
El tiempo de carga influirá en lo que tarda en recuperarse la batería cuando se va la luz durante unos minutos.
Respuesta
1
El SAI tiene que estar siempre conectado a la luz.
Su funcionamiento suele ser el siguiente:
Mientras la red funciona con normalidad, conecta los equipos directamente a la red. En cuanto ve que falla la red usa las baterías para alimentar los equipos.
Si lo desconectas de la red estará tirando de baterías continuamente y las descargará. Cuando lo que se pretende es lo contrario, su misión es tener una reserva de energía por si os quedáis sin luz.
Además, esas baterías sólo te proporcionarán corriente durante un poco de tiempo. No suele ser más de 30 min.
Si el SAI está hecho para no producir microcortes, lo que hace es alimentar los equipos siempre desde las baterías, pero aún así debe estar conectado en la red para cargar continuamente las baterías y que estén a plena carga para cuando falte la luz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas