Imprimir en red con win98 (swervidor) y xp (client
Deseo imprimir desde maquinas con xp a una con 98 que es la que tiene la impresora, por favor denme la mano ene Ste problema que tengo la impresora imprime bien localmente.
Es que Windows XP usa un modelo diferente de drivers que se creo con Windows NT y fue usado luego con Windows 2000, en Windows 2000 se creo compatibilidad para impresoras de red para que pudiesen ser usadas en Windows 98 pero cuando sacaron Windows 98 no existía Windows 2000 existía Windows NT pero no se si Windows 98 usa en las propiedades de sus impresoras la instalación de drivers para compatibilidad con otros sistemas operativos y más para sistemas que aun no existían como te aparece en la imagen de mi Windows 2000 estos controladores (drivers) no se instalan en los ordenadores que quieren usar la impresoras sino que el asistente pone los drivers en red para que puedan ser usados por cualquier otro ordenador lo que no recuerdo si Windows 98 trae esa posibilidad.
Bueno a decir verdad probé la conectividad las dos maquinas comparten todo veo la impresora compartida, la agregue luego reinicie y nada la maquina que tiene la impresora es una pentium ii con una tarjeta USB 2.0 correindo en windows 98se, y las demás maquinas clientes son pentium III con windows xp en ntfs, bueno leí el manual que me pasaste pero no me ha ayudado mucho, cuando mando a imprimir sale un mensaje como "no se imprimió debido a un problema con la impresora, verifique si esta conectado imprima una página de prueba, instale el controlador de nuevo". ¿Qué puedo hacer parece que la maquina que tiene el xp hace conflicto con el win98, bueno debo instalar el driver en el win xp? ¿Si lo hago así como jalo la impresora de red? Porque tendría 2 impresoras la que instale con el driver y la de que jale de la maquina con win 98. El firewall lo tengo desactivado, y demás cositas uso un antivirus el symantec antivirus edición corporativa. Bueno espero que con estos datos me puedas dar la mano . Gracias Hernán
Tienes un tutorial muy bueno en http://www.ucm.es/info/diciex/gente/agf/reducm/#Conectar%20a%20impresoras%20en%20red http://www.ucm.es/info/diciex/gente/agf/reducm/#Conectar%20a%20unidad%20de%20red De todas ante cualquier duda preguntame
Gracias todas maneras
Bueno win98 no trae esa opción de poder agregar driver para tener compatibilidada con otros sistemas operativos.
Uf es un problema yo al principio cuando me lo planteaste como ya no uso Windows 98 no caí en que sus modelos de drivers son distintos a los de Windows XP si usases un Windows NT o Windows 2000 no tendrías problemas los drivers son similares pero en Windows 98 no prueba a actualizar desde windowsupdate.com el Windows 98 a ver si sale la opción con la actualización o funciona mejor incluso, sino tendrás que usar la impresora desde el Windows XP imprimiendo desde Windows 98 o claro también puedes actualizar los Windows 98 a Windows 2000 que es más barato que Windows XP. Lo siento no veo más solución.